«Me comprometo a ejercer una Alcaldía de puertas abiertas, tal y como hizo Juan»
La edil popular tomó ayer posesión de su cargo en un Pleno extraordinario en el que anunció que pretende continuar la línea política de su fallecido predecesor
Actualizado:La portavoz popular, Laura Seco, se convirtió ayer de forma oficial en la nueva alcaldesa de Sanlúcar, gracias a la mayoría de los votos recibidos en la sesión plenaria celebrada para elegir al sucesor del primer edil Juan Rodríguez, fallecido la semana pasada.
Seco tomó el testigo de Rodríguez anunciando su compromiso de continuar con la línea política iniciada por su compañero de partido. «Su proyecto de ciudad es ahora nuestro legado», comentó Laura Seco, quien anunció que Sanlúcar seguiría contando con un Gobierno municipal cercano a los ciudadanos. «Me comprometo a ejercer una Alcaldía de puertas abiertas, tal y como hizo Juan», añadió la nueva regidora sanluqueña.
En este sentido, la primera edil manifestó su deseo de reunirse con la totalidad de los colectivos de la ciudad para tenderles su mano. «Voy a estar con todos, pescadores, viticultores, ebanistas, agricultores... todos», sentenció Seco.
Por otra parte, Laura Seco recordó algunos de los grandes logros conseguidos en los pasados dos años de gobierno popular en Sanlúcar. «Hemos hecho el primer parking de la localidad, un multicines, un centro comercial en el casco histórico sin olvidar el desdoble de la carretera Jerez-Sanlúcar, la mejora de accesos a la ciudad, la nueva residencia de ancianos o la elaboración del nuevo Plan de Ordenación Urbana por el que se legalizarán un gran número de viviendas», puntualizó la alcaldesa.
Laura Seco recibió el bastón de mando de la ciudad de Sanlúcar de manos del hasta ahora primer edil en funciones, Rafael Rubio, quien pasa a ser a partir de ahora primer teniente de alcalde.