«Ante el Sevilla no dimos la talla, pero esta vez fue diferente»
El uruguayo considera que el Cádiz «no mereció perder, pero no sirven los merecimientos» «Hay que seguir trabajando; decir otra cosa sería vender humo», manifestó tras el partido
Actualizado: GuardarResignado. Espárrago no quiere excusas, pero no cree que el Cádiz hiciera las cosas tan mal como para perder de nuevo los tres puntos en el Ramón de Carranza. «No hemos merecido perder, pero no me valen los merecimientos, sino que la pelotita entre». Y ésta, la pelotita, entró tres ocasiones en la meta de Armando, «un mero espectador» para Espárrago, y una única vez en la de Ricardo.
Sin embargo, cuando se le preguntó al técnico charrúa sobre si el de Sopelana pudo haber hecho algo más en el segundo tanto, no zanjó de raíz cualquier tipo de debate defendiendo a su jugador, sino que sonrió y se limitó a comentar que las actuaciones individuales «se quedan en el vestuario». No le ocurrió lo mismo, en cualquier caso, con Lobos, al que calificó como un jugador «con un gran uno contra uno, buena técnica, y en el que el equipo ha invertido y creo que va a dar un rendimiento aceptable».
La expulsión de Medina
La derrota, la enésima en Carranza, pone al cuadro gaditano en una situación complicada, al borde de los puestos de descenso, sin embargo no quiere que esto afecte al grupo. «Hay que seguir trabajando; decir otra cosa es vender humo. Eso sí, hay que trabajar el aspecto psicológico. Ante el Sevilla no dimos la talla, pero hoy -por ayer- sí», argumentó el charrúa.
Quizá la expulsión de Medina «afectó en algunos momentos», reconoce, aunque el hecho de sacar jugadores de corte ofensivo en los cambios se debió no sólo a eso, sino a que había que buscar «resultados». «Da lo mismo perder por 1-2 que por 1-4. Si hay que arriesgar, se arriesga», espetó.
Por último, cuestionado sobre la posibilidad de que el equipo se viniera abajo siempre que recibe un tanto en contra, Espárrago salió por la tangente eludiendo hablar de esa pregunta y respondiendo con otra cosa diferente.