Cádiz C.F.

«Por el bien del fútbol, el Cádiz no puede bajar a Segunda»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Generoso, después de haberse llevado los tres puntos en su zurrón, Aguirre se dedicó durante su comparecencia ante los medios a dedicar elogios y más elogios al Cádiz y a su afición. «El Cádiz fue un rival difícil al que le deseo toda la suerte del mundo. Este público no lo había visto nunca. Es para ponerse de pie con la afición del Cádiz», afirmó. Y es que para el técnico mexicano, el conjunto de Espárrago es un equipo «alegre, dinámico; no me sorprende su actuación».

La victoria pamplonica, que les mantiene en puestos de Liga de Campeones, se cimentó para Aguirre en dos aspectos: «el orden y la fortuna». «Tiramos tres veces a puerta y marcamos tres goles», reconoció, para a continuación argumentar que «el fútbol te da y te quita. No hubo tanta diferencia de juego entre ambos equipos, pero mi estrategia salio a la perfección».

Dicha estrategia consistía en «cederle el balón al Cádiz y pillarles a la contra». Dicho y hecho. Lo que no contaba El Vasco era con los golazos de su equipo. «La verdad es que han sido increíbles», apuntó.

Por último, lejos de lanzar las campanas al vuelo por la posición privilegiada que ocupan actualmente, advirtió que «estamos en un sitio donde no nos corresponde, pero vamos a defender por mantenerlo».