Detenidos cuatro menores por matar a un joven tras una pelea en Almería
La víctima recibió una puñalada que le perforó el bazo cuando trató de mediar en una riña en la puerta de una discoteca del municipio de Tabernas El Ayuntamiento decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento
Actualizado: GuardarUna víctima mortal y cuatro menores detenidos. Ese es el balance de la pelea que se registró la noche del viernes al sábado en el municipio almeriense de Tabernas, donde sus vecinos continúan conmocionados por lo sucedido. Rogelio C., de 18 años y vecino de la localidad, falleció en las inmediaciones de la discoteca Flaming Star al intentar mediar en una riña. Justo enfrente de este local, en el salón cultural del pueblo, se velan todavía los restos mortales del joven, que recibirá sepultura hoy a las cinco de la tarde, según lo previsto.
Los hechos se produjeron entre las cuatro y media y las cinco de la madrugada, cuando un grupo de jóvenes de Gérgal y Tabernas iniciaron una disputa frente a la puerta de la discoteca, que se ubica a la entrada del municipio. Al parecer, un amigo de Rogelio C. se vio implicado en la discusión, lo que motivó que el fallecido tratara de mediar en la misma. Fue entonces cuando recibió la puñalada que le perforó el bazo.
Llegó sin vida al hospital
Poco después, el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Torrecárdenas de la capital, donde ya llegó sin vida. Su cuerpo fue trasladado entonces al tanatorio, donde se le practicó la pertinente autopsia.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería consultadas por este periódico, a lo largo de la mañana, la Guardia Civil detuvo a tres menores de edad por su presunta implicación en la muerte del joven.
La Benemérita localizaba ya a mediodía a un cuarto menor que podría estar también involucrado. Se encontraba en su domicilio, en la localidad vecina de Gérgal, de donde procedían también los otros tres menores, y allí fue arrestado.
Apoyo a la familia
Paralelamente, decenas de vecinos de Tabernas llegaban a la capital en el transcurso de la jornada para acompañar a la familia del joven fallecido, que velaba los restos del joven en el tanatorio de Almería. Las lágrimas, que en muchos de los casos derramaban chavales conmocionados por el dolor, protagonizaron estos momentos.
Pasados unos minutos de las cinco de la tarde, el féretro con los restos mortales de Rogelio C. abandonaba el tanatorio de la capital para regresar a Tabernas, donde el Ayuntamiento habilitó el salón cultural del municipio para la ocasión, debido a que la sala de velatorios de Tabernas es demasiado pequeña para albergar a la cantidad de vecinos que quisieron estar junto a la familia. Los restos mortales del joven tabernero recibirán sepultura esta tarde.
Por su parte, el Ayuntamiento del municipio celebró ayer por la tarde un pleno con carácter extraordinario en el que se decretó tres días de luto oficial por los hechos.