A expensas de la Fiscalía
Actualizado: GuardarLos cuatro menores que se han visto implicados en el fatal suceso, que culminó con el fallecimiento de Rogelio C. pasarán en breve a disposición de la Fiscalía de menores.
Según explicó ayer el delegado de Justicia de la Junta de Andalucía en Almería, Manuel Ceba, un equipo técnico integrado por psicólogos, asistentes sociales y educadores valoran las circunstancias que han podido rodear el suceso, como el consumo o no de estupefacientes, problemas en las relaciones sociales, o cualquier circunstancia que haya podido motivar un comportamiento de este tipo entre un grupo de menores.
Después de esto, tendrán que comparecer ante el juez de menores, pero al tratarse de fin de semana, declararán ante el juez de guardia. Estarán presentes en este trámite el fiscal, el equipo técnico, los abogados defensores y un letrado de la Junta. Es aquí cuando se decide si los menores quedan en libertad vigilada o se internan. Por eso la Junta ha reservado plazas en un centro de la provincia, a la espera de lo que dicte el juez.