Michelle Kwan renuncia a la prueba de patinaje artístico de los Juegos
La estadounidense era una de las favoritas pero una inoportuna lesión en un pie le deja fuera
Actualizado: GuardarLa estadounidense Michelle Kwan, cinco veces campeona del mundo, ha renunciado a participar en la prueba individual femenina de patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, en la que era una de las favoritas, a causa de una lesión en un pie.
Las molestias que arrastra ya le hicieron interrumpir el sábado su primera toma de contacto con la pista de hielo del Palavela turinés. Y hoy ha anunciado que no se encuentra en la mejor forma para afrontar una cita olímpica.
Así lo ha decidido la patinadora, aconsejada por el médico del equipo estadounidense Jim Moeller. "Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero es la correcta. Esta lesión no me permite patinar como sé. Si no estoy al nivel, lo mejor es no participar", ha explicado Kwan.
Michelle Kwan, de 25 años, fue campeona mundial en 1996, 1998, 2000, 2001 y 2003. En los Juegos Olímpicos fue plata en Nagano'98 y bronce en Salt Lake City 2002.
El comité olímpico estadounidense ha solicitado autorización para sustituir a la californiana de origen chino con Emily Hughes, hermana de Sarah, que en Salt Lake City logró el oro olímpico.