Los Rolling Stones consideran "ridícula" la censura que sufrieron en la Super Bowl
Las dos canciones censuradas fueron 'Start Me Up' y 'Rough Justice'
Actualizado: GuardarLos Rolling Stones consideran "ridícula" e "innecesaria" la censura que sufrieron el domingo dos canciones suyas durante la actuación del grupo en el intermedio de la Super Bowl, la final del fútbol estadounidense.
"Los Rolling Stones pensaban que la censura de sus canciones era absolutamente ridícula e innecesaria", ha dicho hoy una portavoz de la banda, Fran Curtis, que aseguró que "hubo mucho debate en los camerinos y el grupo no estaba nada contento con lo que ocurría".
La declaración de Curtis se produce un día después de que un portavoz de la organizadora del evento, la Liga Nacional de Fútbol, desvelara el lunes que los Rolling Stones conocían que sus canciones iban a ser censuradas durante la retransmisión televisiva.
Las dos canciones censuradas fueron Start Me Up, de la que se suprimió la frase "you make a dead man come" o "haces que un muerto se corra", y Rough Justice, de la que desapareció la palabra "cock" (polla). La única canción que la banda británica interpretó íntegra fue la famosa Satisfaction.
La retransmisión de la Super Bowl -que este año enfrentaba a los Acereros de Pittsburgh con los Halcones Marinos de Seattle y que ganaron los primeros por 21 a 10-, es el acontecimiento deportivo y televisivo más visto en Estados Unidos.
El destape de pechos que protagonizó Janet Jackson, hermana de Michael Jackson, durante su actuación en el intermedio del partido de hace dos años causó en algunos medios de comunicación una fuerte campaña contra lo que tildaron de "indecencia".