Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

Dos jóvenes heridos por arma blanca en reyertas en botellones de Cádiz y Jerez

Las agresiones se registraron en zonas no habituales de movida: el aparcamiento del centro Carrefour-Sur de Jerez y el parque empresarial de Levante en Cádiz

CHARO SOLÍS/CÁDIZ
Actualizado:

Un joven y un menor resultaron ayer heridos por arma blanca al verse implicados en una reyerta mientras participaban en botellones en zonas poco habituales de movida: el aparcamiento del centro comercial Carrefour-Sur de Jerez de la Frontera y la calle Algodonales del parque empresarial de Levante de Cádiz. Ambos están fuera de peligro y en cuanto a sus agresores, uno ya ha sido detenido y el otro se espera que pueda ser capturado en breve.

El más grave de los dos casos tuvo lugar a las 2.00 horas de ayer en la capital gaditana, concretamente, en una zona de naves industriales a la que acostumbran acudir grupos de jóvenes -una cincuentena-, aprovechando el escaso tránsito de la zona para esta forma de diversión. Al parecer, se desencadenó una pelea entre dos chicos y uno de los testigos dio aviso a través de su teléfono móvil a la Policía Nacional.

Al lugar de los hechos se desplazaron cuatro patrullas de este cuerpo de seguridad y un vehículo de la Policía Local, que encontraron al joven F .N., de 23 años, con una herida de arma blanca en el muslo. El chico fue trasladado de inmediato al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde permanece ingresado, aunque sus heridas no revisten gravedad. Los asistentes a este botellón informaron a los agentes de la dirección en la que había huido el supuesto agresor, así como de su descripción, lo que permitió a la Policía su rápida detención. Éste fue identificado como J. J. U. L., de 20 años, y permanece en la Comisaría Provincial de Cádiz a la espera de pasar a disposición judicial.

Aparte de en la calle Algodonales, otras vías de este parque empresarial y del recinto exterior de Zona Franca se están convirtiendo en punto de encuentro de grupos jóvenes durante el fin de semana para realizar los populares botellones.

En Jerez, la agresión se produjo en el aparcamiento del Carrefour-Sur, donde habitualmente, tras asistir a la última sesión programada en los multicines, algunas pandillas se quedan tomando algunas copas.

En esta ocasión, quien dio aviso de la reyerta fueron los servicios de seguridad del centro comercial. Cuando se personó la Policía Nacional halló a un menor de 16 años que había recibido un «puntazo» de arma blanca en la zona inguinal. El chico fue atendido por el 061 y luego conducido a un centro sanitario de la ciudad, dándosele el alta con prontitud porque la herida era de carácter leve.

La Policía Nacional continúa con sus pesquisas para detener al agresor, que se dio a la fuga, y se espera su localización en las próximas horas.