Tarifa Travel Service lanza al mercado el primer catálogo de viajes a Cádiz para minusválidos
La empresa presentará en marzo su web, que se situará entre las más punteras de Europa en el sector de turismo accesible
Actualizado: GuardarLa agencia Tarifa Travel Service ha iniciado la comercialización de su catálogo de turismo accesible, pionero en la oferta de viajes a través de la provincia adaptados a minusválidos con cualquier tipo de discapacidad. La compañía, que ha trabajado en la elaboración del producto durante el último año, presentó su nueva oferta en Fitur 2006, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y ya vende los primeros viajes en su oficina ubicada en Tarifa.
Los clientes de la agencia pueden contratar alrededor de una quincena de paquetes turísticos a los principales destinos de la provincia entre los parques naturales de Grazalema y Los Alcornocales y el litoral gaditano.
Estos viajes incluyen actividades culturales o de turismo activo, además de todos los servicios para el viajero (desplazamientos, alojamiento, manutención, actividades de ocio, atención al minusválido). Pueden ser escapadas de fines de semana, viajes de una semana o vacaciones de quince días de duración, y su precio varía en función del grupo al que estén dirigidos. «El coste lo decide la duración y, sobre todo, el número de monitores que sea necesario asignar a cada proyecto», apuntó Luis Cisneros, director de Tarifa Travel Service.
Más destinos
Además de la quincena de paquetes gaditanos, el catálogo de Tarifa Travel Service contempla 10 más dirigidos a la Costa del Sol, Almería, Ronda y Canarias. La intención de la empresa es ampliar su oferta de destinos «si los resultados acompañan».
La peculiaridad de estos productos es que están adaptados a las necesidades de los viajeros independientemente de su discapacidad. «El conocimiento que tenemos de la provincia y de sus instalaciones, y la planificación que hacemos con cada grupo nos permiten ofertar viajes con todas las garantías a minusválidos, que requieren una planificación muy concreta de sus vacaciones», explicó Luis Cisneros.
Tras el lanzamiento del catálogo y la venta de los primeros viajes a grupos de discapacitados, la compañía tarifeña prepara la página web a través de la cual venderá su oferta tanto de viajes convencionales como de viajes adaptados. Según aventuró Cisneros, la plataforma, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 12.000 euros, se situará «entre las mejores de España y Europa en el segmento del turismo adaptado».
La web permitirá a discapacitados visuales y auditivos romper la barrera de acceso a las nuevas tecnologías y planificar sus vacaciones a través de internet.