La venta de parches y chicles para dejar de fumar aumenta un 20% en la provincia
Un mes después de la entrada en vigor de la ley antitabaco son muchos los gaditanos que deciden abandonar el hábito apoyándose en estos productos
Actualizado: GuardarLa Ley de Medidas Sanitarias frente al Tabaquismo entró en vigor hace un mes y aunque aún es pronto para hacer una valoración del impacto que ha tenido sobre el mercado, las farmacias gaditanas ya han comenzado a notar un aumento del número de personas que recurren a ellas cuando deciden dejar de fumar.
Los primeros cálculos indican que la venta de productos sustitutivos de la nicotina se ha incrementado entre un 20% y un 30% en las farmacias de la provincia. Estos productos tratan de desacostumbrar poco a poco al adicto a la nicotina mitigando también los síntomas de abstinencia. Contribuyen a mantener el aporte diario de esta sustancia y a reducir la ansiedad. Aunque para que sean del todo eficaces es necesario que la persona esté decidida a dejar el tabaco, como aseguran los farmacéuticos gaditanos consultados.
Inhaladores
Los parches y los chicles son los más conocidos y también los más vendidos en la provincia, pero existen además aerosoles o inhaladores, que elevan la concentración de nicotina en sangre más rápidamente. Pero este método es menos popular y no es recomendable en personas que padecen asma, rinitis alérgica, sinusitis, pólipos o hemorragias nasales frecuentes.
Según informaron ayer varios farmacéuticos de Cádiz y la provincia, los chicles de nicotina son los productos más solicitados por quienes quieren abandonar su adicción al tabaco, debido a su reducido precio (3 euros), aunque a lo largo del último mes también han notado un aumento de las ventas de chicles sin azúcar, usados como sustitutivos del cigarrillo.