Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizActualidad
TEMAS DEL DÍA

La inauguración del servicio de catamaranes vuelve a atrasarse por daños en la terminal

El temporal ha causado desperfectos en las estructuras del muelle de Cádiz El estreno estaba previsto para el jueves y ahora no se sabe cuándo estará todo listo

LA VOZ/CÁDIZ
Actualizado:

La inauguración del servicio marítimo entre Cádiz y El Puerto y Rota ha quedado aplazada a tres días de su estreno, debido a los desperfectos detectados en la terminal del muelle gaditano tras el temporal que estos días ha azotado a la Bahía. Este contratiempo impedirá que se inaugure el servicio marítimo el próximo jueves, tal y como estaba previsto.

Ésta fue la explicación que ofreció el Consorcio de Transporte ayer por la tarde, vía comunicado de prensa, para un nuevo retraso en una inauguración que estaba fijada para el mes de diciembre.

El azote de la meteorología ha obligado al Consorcio a realizar obras para subsanar los daños que tiene el muelle. Un vez detectados y valorados estos desperfectos, los responsables de este servicio han encargado a la empresa responsable de la construcción de las terminales el reforzamiento y modificación, si fuese necesario, de las estructuras de atraque de los catamaranes en esta terminal, al objeto de evitar su deterioro de cara a futuras inclemencias meteorológicas como las registradas en los últimos días, según afirmaban ayer desde el Consorcio. Estos trabajos se enmarcan dentro del proceso final de acabado y dotación de suministros que se viene realizando desde diciembre.

Este contratiempo no sólo ha retrasado la inauguración de esta línea marítima, sino que la ha dejado suspendida sin nueva fecha, ya que en el comunicado que ayer enviaba el Consorcio se decía explícitamente que no se sabía cuándo estará todo listo para que comiencen a funcionar los catamaranes. «Por el momento no es posible establecer la fecha concreta de terminación de las obras de reforzamiento, por lo que tampoco se puede fijar el día de la inauguración del servicio».

Esta vez parece que fuerzas mayores han obligado a suspender el acto previsto para el jueves, en lo que iba a ser el pistoletazo de salida para un servicio de transporte que tiene como objetivo ser la alternativa a la carretera y a los atascos que suelen sucederse a diario en el Puente Carranza.

El anterior retraso se debió a que los responsables entendieron que las fiestas navideñas no eran la mejor época para promocionar este servicio. Explicaron en su día que se pretendía lanzar una gran campaña de promoción para dar a conocer todas las características del nuevo servicio y temían que se diluyera con la Navidad. Semanas antes se produjo también otra demora por problemas en las obras de la estación de Rota.