Apoyo al Vaporcito
Actualizado: GuardarLa delegada provincial de Cultura de la Junta, Bibiana Aído, afirmó ayer que la puesta en marcha de los catamaranes del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, «no debe poner en riesgo la continuidad del Vaporcito de El Puerto, por el interés turístico y cultural que posee, y por su arraigo social».
Así, en declaraciones a Europa Press, indicó que desde la Delegación Provincial de Cultura «se están intentando movilizar recursos de acuerdo con otras administraciones para garantizar la sostenibilidad del Vaporcito».
Por otra parte, Aído recordó que la Junta en Cádiz está comprometida con la conservación de este Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta el 2 de octubre de 2001. Recordó que la Delegación Provincial colaboró en la conmemoración del 75 aniversario del Vaporcito con la exposición que se realizó en El Puerto y con la subvención de 30.000 euros con las que la Consejería de Cultura del Gobierno andaluz financió reparaciones en los barcos, también durante 2004.