SAN FERNANDO

La terminación del asfaltado de Marqués de Recaño acumula un retraso de siete años

Las imperfecciones del tramo inconcluso propician la formación de grandes bolsas de agua en días lluviosos y causan suciedad debido al abundante albero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo considerable de vecinos de la barriada Constitución vienen mostrando, de forma reiterada, su descontento hacia el lamentable estado que presenta su zona. Los últimos en expresar este sentimiento de abandono municipal han sido los habitantes de la calle Marqués de Recaño, que llevan demandando al Consistorio la finalización del asfaltado de su calle desde hace ya siete largos años. Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha hecho caso omiso a los numerosos escritos remitidos por los afectados, desde el año 2002, para demandar dicha situación.

Si bien el trecho de calle que discurre frente a las viviendas está asfaltado desde su entrega, el tramo de albero en el que culmina la vía -casi la mitad de su extensión- supone un serio problema para los afectados. La incompleta urbanización obliga a la zona a permanecer a oscuras durante las horas nocturnas, ya que imposibilita la instalación de un sistema de iluminación.

Los vecinos coinciden en señalar una importante lista de desventajas ocasionadas por el polémico trozo inconcluso, ya que el tramo separa a los afectados de la avenida Constitución -una de las principales arterias de la zona y donde se encuentra ubicado el centro escolar más cercano-.

Las imperfecciones del terreno propician la formación de grandes masas de agua en días de lluvia y obliga a los vecinos a tomar grandes rodeos para la realización de sus tareas cotidianas. Por otro lado, la abundante arena del camino ensucia la barriada y dificulta el tránsito cuando el viento sopla especialmente fuerte.