Los socialistas califican el hecho de «grave abandono municipal»
Actualizado: GuardarEl grupo municipal socialista ha hecho pública su preocupación por los afectados. Prueba de ello es que una de las mociones que la formación presentará en el Pleno Ordinario de hoy exigirá al Ayuntamiento de San Fernando «la efectuación urgente de los trámites y disposiciones necesarias para la ejecución de la obra de urbanización del tramo restante en la calle Marqués de Recaño».
El concejal socialista, Carlos García Caballero, se remitió al Plan General de Ordenación Urbana de 1992 -actualmente vigente- para alertar sobre la tradicional dejadez del Ayuntamiento isleño para con este grupo de vecinos. «El documento urbanístico contempla el ensanchamiento de la vía y su completa urbanización, y no ha sido hasta el pasado 18 de noviembre cuando Urbanismo ha aprobado la expropiación de dos fincas necesarias para el proyecto», detalló García Caballero.
De esta forma, la formación política se posiciona junto a los afectados y a entidades ciudadanas como la Asociación de Vecinos Nueva Isla Constitución.