PUERTO REAL

El solar del Teatro de Verano albergará un centro comercial con ocho salas de cine

Se convertirá en la primera alternativa de ocio que funcionará en la ciudad El complejo contará además con dos boleras y quince locales comerciales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puerto Real contará con su primer centro comercial dentro de un año y medio a lo más tardar. Así lo expresó ayer el alcalde José Antonio Barroso y confirmó así que «el 2006 es el año en que verán la luz los proyectos en los que llevamos tiempo trabajando».

Barroso anunció ayer ante los medios de comunicación que la Comisión de Hacienda y Patrimonio había aprobado la concesión administrativa de los suelos para la construcción, aunque para que sea oficial aún deberá aprobarse en el pleno del próximo jueves. Una vez se acometa su aprobación, «esperemos que por unanimidad», permanecerá un mes en exposición pública.

De esta forma el Ayuntamiento espera que en marzo ya se hayan adjudicado las obras y conceder así la licencia cuya duración se ha fijado en doce meses, mientras que la concesión administrativa será de sesenta años. Casualidad o no, los plazos de inauguración coinciden con la celebración de las próximas elecciones municipales.

Apuesta por el ocio

El lugar donde se construirá este complejo de ocio serán los terrenos donde actualmente se ubica el Teatro de Verano, en la barriada de Ciudad Jardín. La superficie aproximada es de 2.200 metros cuadrados donde se concentrarán ocho salas de cine, dos boleras y entre quince y dieciséis locales comerciales, según las palabras del propio regidor.

En estos momentos, hay «entre siete y ocho inversores interesados» señaló el concejal de Urbanismo Antonio Noria. Lo que si matizaron los representantes municipales es su clara apuesta por el ocio, «ya que sin salas de cine no se aceptará ninguna oferta» declaró Noria.

Con estas palabras el edil de Urbanismo dejaba claro la apuesta del gobierno local por el ocio, «pues no en vano somos los que mejor conocemos los déficits de esta ciudad». El alcalde, notablemente satisfecho por la noticia se atrevió incluso a parafrasear a Clarke «algunos piensan en la próxima elección, nosotros lo hacemos en la próximo generación» como crítica a la oposición.