Testimonios del coronavirus

Carta de un joven contagiado: «Arrastro síntomas que no me dejan realizar una vida normal»

«Bromeo llamándola "la historia interminable", pues llevo 100 días enfermo de coronavirus»

Oscar Martín

Yo mismo bromeo llamándola "la historia interminable", pues llevo 100 días enfermo de coronavirus . Concretamente desde el 9 de marzo.

Esta historia comenzó con casi 40 grados de fiebre y continuó dos días después, cuando me hicieron el test PCR en el centro de salud y di positivo.

Lo malo de la situación es que tuve que aguantar con esa fiebre, solo tomando paracetamol, hasta que el 19 me mandaron al hospital . Ahí me repitieron el PCR, me dijeron que tenía neumonía y me dieron antibióticos. ¡Había estado diez con fiebre alta y neumonía sin tratamiento! Menos mal que tengo 31 años y ningún problema de salud previo.

Desde entonces he notado mejoría, ya que la neumonía haa desaparecido, pero arrastro síntomas que no me dejan realizar una vida normal. Después de cien días, tengo dolor de garganta, diarreas eventuales, la boca seca, un malestar general que me deja postrado en la cama cuando me da fuerte, manchas rojas que me aparecen y desaparecen, hipertensión esporádica y mucho cansancio.

Aun sigo sin incorporarme a mi puesto de trabajo , pues aunque hace unos días di negativo en el test, no he generado anticuerpos y los síntomas no me abandonan. Es realmente frustrante .

La sensación es parecida a la de una montaña rusa . En ciertos momentos estoy arriba y me siento bien, pero luego vuelven a aparecer los síntomas. El problema reside en que no me puedo bajar, eternizándose así el trayecto.

El tema psicológico es fundamental. Intento no venirme abajo , aunque es difícil en los días en los que me encuentro peor. Me distraigo con cualquier cosa con tal de no pensar en la enfermedad. Creo que he visto más de 200 películas.

En este tiempo he sufrido la muerte de mi tío y he visto como mi padre también caía en las garras del coronavirus , aunque por suerte él lo ha superado sin problemas con 67 años. ¡Está hecho un toro!

Vivo con la incertidumbre de no saber qué me pasa. Vivo con la tensión de no saber si es curable o podría convertirse en algo crónico. Mientras tanto, sigo luchando en la sombra, como muchos otros, esperando una solución que nos libere de este sufrimiento.

* Oscar Martín González vive en Madrid.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación