Testimonios del coronavirus

Carta de una madre: «Los profesores han sido muy comprensibles en todo momento y muy flexibles»

«Para conseguir su puesto de trabajo a los profesores de infantil, primaria y secundaria no se les exigió saber sobre plataformas o sevidores, se les pedían conocimientos educativos»

Clases online en tiempos de coronavirus.

Mercedes Jiménez

Soy madre de familia numerosa , y también me ha tocado trabajar durante la pandemia. Y estudiar online lo que estaba estudiando. Mis hijas van a colegios públicos. Esta situación nos ha pillado a todos por sorpresa: al sistema sanitario, al educativo, al político, a todos. Yo creo que en todos los sectores están aprendiendo sobre la marcha y resolviendo lo mejor que pueden y con los medios de que disponen.

En todas las casas no hay tantos ordenaroderes como miembros de la familia, eso es cierto, pero hablando con los profesores y con un poco de organización se consigue. Yo lo hice así y los profesores han sido muy comprensibles en todo momento y muy flexibles con las fechas y formatos de entrega de los trabajos.

Todos los colegios no cuentan con los mismos recursos porque cada profesor es un mundo. Unos son más hábiles en unas cosas y otros en otras. Para conseguir su puesto de trabajo, a los profesores de infantil, primaria y secundaria no se les exigió saber sobre plataformas o sevidores, se les pedían conocimientos educativos . Ahora se han tenido que enfrentar a una forma de educar muy diferente, algunos sin dobles ordenadores en casa o tecnologías adecuadas. Ellos también se han visto ante algo nuevo y lo está llevando lo mejor que pueden. Lógicamente habrá excepciones, al igual que también las habrá en el sector sanitario, puesto que todos los sanitarios no han expuesto sus vidas.

Siempre hay excepciones. Pero siempre, también, debemos quedarnos con lo mejor de cada momento. Y confiar en la buena voluntad de los demás.

Yo me quito el sombrero ante los sanitarios , por su lucha y su dedicación a la sanidad de España. Han trabajado sin límite. Y también me lo quito ante esos profesores que están trabajando sin hora ni días, llamándote desde sus teléfonos, mandando mensajes desde sus correos, abriendo su intimidad, coordinándose con sus compañeros como mejor pueden. Habrá que recordar que es un colectivo que en algunas etapas educativas no llega o pasa por poco de los mil euros. No son familias pudientes para costear muchas tecnologías.

Si en algunos colegios privados han contando con más recursos, eso nos debe servir para luchar para que la educación pública también los tenga . Y así nuestras generaciones futuras estén mejor formadas.

* Mercedes Jiménez López es de Madrid.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación