Testimonios del coronavirus

Carta de una inmigrante dueña de un pequeño comercio: «Solo les pido a todos que sigamos las normas sanitarias establecidas»

«Sin fiestas locales ni jaleos veraniegos, que son los que solventan la bajada de las ventas en invierno, trabajar 14 ó 16 hs diarias al servicio de la gente se hace aún más agotador»

Imagen del interior de un bar. Archivo ABC

Daniela Orlando

Desde hace apenas tres años regento un pequeño "snack-bar" en un pueblín con poco mas de 2.000 habitantes. Después de residir 15 años como inmigrante, decidí emprender mi propio negocio y me tocó de lleno otra crisis más que vivir, como si fueran pocas las que pasé en Argentina.

Ahora me toca en España, adonde inmigré pensando que nunca más pasaría por una experiencia tan mala como la del corralito, allá por el 2000. Ahí quedaron todos mis anhelos entrelazados con expectativas de un futuro mejor para mi familia.

Justamente mi familia somos los que día a día trabajamos duramente para poder resistir en estos tiempos, donde las verbenas no existen y las fiestas de romerías quedaron en un simple recuerdo. Todas las noches me pregunto, ¿llegaremos a agosto? ¿O nos confinarán otra vez y todo este duro camino no habrá valido ni la pena? Tal vez la ciudadanía se ponga en la piel de todos los trabajadores de la hostelería y piense que seguir haciendo la vista gorda solo llevará a la bancarrota de la mayoría de compañeros autónomos en el pueblo...

Si trabajar en la hostelería es duro en tiempos donde la mascarilla solo la veíamos en los asiáticos que pasaban a visitarnos, ahora sin fiestas locales ni jaleos veraniegos, que son los que solventan la bajada de las ventas en invierno, trabajar 14 ó 16 hs diarias al servicio de la gente se hace aún más agotador.

Solo les pido a todos que sigamos las normas sanitarias establecidas , que no piensen que esto es cosa de unos pocos, porque en breve (y espero equivocarme) este hermoso país se va a la ruina y sin escala.

* Daniela Orlando Ozan vive en Veguellina de Órbigo, León.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación