Testimonios del coronavirus

Carta de una mujer en paro: «A los desempleados nos han dejado sin ninguna protección»

«Muchas familias ya han agotado su prestación en confinamiento y aún siguen sin encontrar empleo»

Una peluquería sin gente. Archivo ABC

Jorgelina Pelillo

Me quedé en paro en noviembre , ya que la empresa donde trabajaba realizó un ERE. En enero tuve la oportunidad de formarme para poder tener más posibilidades de empleo, pues comencé un curso de la comunidad de Madrid de peluquería, el cual se suspendió el 14 de marzo y hasta la fecha no sabeemos si se reanudará.

Sin empleo, sin curso y con mi prestación que se termina en un mes... Solo pensarlo me da pánico y angustia . Ahora mismo ese es el único ingreso .

Durante los meses de confinamiento he buscado empleo y la situación es realmente preocupante, ya que la mayoría de las empresas están en ERTE, lo que significa que no pueden contratar.

A los desempleados nos han dejado sin ninguna protección , nuestra prestación fue consumida durante el estado de alarma y en confinamiento, lo cual me parece muy injusto y una desigualdad de derechos, ya que en un ERTE el contador de paro queda a cero, los fijos discontinuos sin cotización cobran prestación, los autónomos cobran prestación. ¿Y los desempleados que estábamos en paro? Solo nos queda pedir a Dios que salga un trabajo rápido para poder seguir adelante.

En Twitter y Facebook hay un grupo de #pararelreloj que lleva pidiendo eso para las prestaciones desde que comenzó el estado de alarma, ya que el ministro Escrivá en una rueda de prensa dijo que ninguna prestación correría. Pero no es así. Desde marzo estamos reclamando nuestro derecho y somos invisibles.

No le deseo a nadie pasar por esta situación tan angustiosa, espero que se tome alguna medida para los desempleados, ya que muchas familias ya han agotado su prestación en confinamiento y aún siguen sin encontrar empleo.

* Jorgelina R. Pelillo La Rosa vive en Galapagar, Madrid.

Si tú también quieres compartir tu testimonio sobre cómo estás viviendo la situación provocada por el coronavirus puedes hacerlo escribiendo a testimonioscoronavirus@abc.es

Debes indicarnos tu nombre completo, DNI y lugar de residencia. Seleccionaremos las historias más representativas para publicarlas en ABC.es

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación