Sensores de movimiento y luz para ahorrar en la factura
Analizamos los mejores sensores de movimiento del mercado para optimizar la luz de casa y reducir el consumo de energía
Todos queremos ahorrar todo lo posible en la factura de la luz, pero ¿estamos tomando las acciones necesarias para ello? Hoy en día, podemos servirnos de la tecnología para controlar la iluminación del hogar y no solo nos referimos a la instalación de un sistema domótico. Los sensores de movimiento , dispositivos que se instalan en las estancias con el fin de que, gracias a la tecnología que incorporan, se activan al detectar nuestra presencia .
Noticias relacionadas
De este modo, podemos utilizar los sensores de movimiento y luz para encender las luces de casa únicamente cuando alguien entre en una habitación y, de la misma manera, programarlos para que se apaguen cuando las abandonemos. Un gadget inteligente perfecto para aquellos despistados que olvidan luces encendidas allá por donde pasan.
Mejores sensores de movimiento y luz 2021
1
Detector de movimiento SEBSON
El sensor de movimiento luz más vendido de Amazon. Se trata de un dispositivo diseñado para exterior que dispone de una protección IP44 para la completa adaptación a condiciones meteorológicas adversas garantizando el buen estado del mismo. La estructura del detector de movimiento permite una instalación sencilla con anclaje a la pared sin ocupar demasiado espacio (sus dimensiones son 79 x 55, 5 x 67,5 mm).
El detector de presencia SEBSON cuenta con una potencia máxima de grabación de 800W en bombillas tradicionales y de 400W en caso de que sean tipo LED. Tiene una capacidad de giro de 180º y su rango de detección mediante infrarrojos llega a los 12 metros , si detecta movimiento en torno a dichas distancias enciende automáticamente la iluminación conectada para ahuyentar a posibles intrusos. Además, cabe la posibilidad de configurar que las luces se enciendan únicamente de noche o de día.
2
ChiliTec 21251
Este sensor de movimiento de ChiliTec modelo 21251 está fabricado en plástico y es muy compacto para adaptarse muy bien al interruptor de cualquier luz. La instalación de este detector es muy simple y solo se requiere sustituir el anterior interruptor por esta estructura.
Funciona con bombillas LED además de las normales, lo que le añade un plus de versatilidad con respecto a otras alternativas. Cuenta con un ángulo de detección de 160º y proporciona un alcance de 9 metros . Por último, destacamos sus dos ajustes personalizables en relación a la sensibilidad de la luz y el tiempo de encendido de la iluminación.
3
Luz de noche con sensor de movimiento OMERIL
Una de las alternativas más económicas, sencilla de utilizar y de calidad, es esta luz de noche con sensor de movimiento de OMERIL. Se distingue fácilmente del resto de opciones por su diseño, de líneas rectas, ligero y muy compacto. Es un sistema de 12 luces LED con sensor integrado .
También destaca la facilidad de instalación, sin necesidad de utilizar herramientas ni tornillos. Incluye los materiales que se requieren para montar el sistema: hoja de metal fina, cinta adhesiva de doble cara y tira magnética con adhesivo para una fijación a la pared a prueba de caídas.
No tiene opción de regular la luminosidad y su rango de movimiento es de 120º (algo inferior a los anteriores) pero, pese a ello, logra buenos resultados detectando cualquier movimiento a 2-3 metros.
4
Detector de movimiento por infrarrojos DelyCON
El cuarto y último puesto no es por ello el que menos convence. De hecho, es una de las opciones que consideramos estrellas en este artículo. El detector de movimiento por infrarrojos DelyCON está diseñado especialmente para su colocación en interiores y cuenta con protección IP20 . Volvemos a tratar con un dispositivo con rango de detección de 160º compatible con lámparas LED .
Además, entre sus funcionalidades cuenta con ajustes de brillo ambiental y tiempo de encendido de la luz, pudiendo escoger desde diez segundos hasta siete minutos, a través de los reguladores independientes.