Los mejores patinetes eléctricos de 2020
Los patinetes eléctricos son un medio de transporte sostenible, divertido e ideal para las ciudades grandes y medianas.
Los patinetes eléctricos han llegado para transformar por completo la movilidad urbana. Con una velocidad máxima por ley de 25 km/h , permiten llegar mucho más rápido a nuestro lugar de trabajo sin tener que preocuparnos de aparcamientos, atascos o contaminación.
Estos patinetes permiten recorrer pequeñas distancias de manera mucho más rápida, contando con una autonomía que puede superar las dos horas. Aunque depende de cada modelo, estos patinetes tienen una autonomía de alrededor de 25 km , por lo que son perfectos para desplazamientos medios dentro de las ciudades.
Además, al ser ligeros y portátiles, podemos subirlos con nosotros a la oficina o transportarlo de manera cómoda. Tras el último cambio legislativo, los patinetes eléctricos deben circular obligatoriamente por la calzada , pero su ligereza y pequeño tamaño permiten adelantar fácilmente a los vehículos en cualquier atasco.
Aunque su velocidad legal -algunos patinetes pueden alcanzar casi el doble- es la mitad que la que podremos tener en un coche o una moto para circular por ciudad, los patinetes eléctricos suelen suponer un ahorro de tiempo considerable, especialmente frente a lo que tardaríamos andando o en transporte público.
Con modos ecológicos en la mayor parte de los modelos, es también una forma de reducir la polución y poner nuestro granito de arena para conseguir un mundo más justo y saludable.
Los 7 mejores patinetes eléctricos de 2020
Noticias relacionadas
1
Cecotec Bongo Serie Z Red
Este patinete eléctrico de Cecotec es una de las mejores opciones si buscamos un patinete con todas las funcionalidades posibles. El Bongo Serie Z Red destaca por su gran potencia, de 1100 W, que permite subir incluso las cuestas más empinadas sin esfuerzo.
Con el motor situado en la parte trasera, el patinete tiene una tracción trasera deportiva y segura a lo que ayudan sus neumáticos XL de doce pulgadas. Este modelo también destaca por su sistema doble de frenado, con un freno de disco en la parte delantera y otra en la trasera para poder frenar sin problema en cualquier superficie.
La batería de este modelo da una autonomía de 45 km , muy por encima de los modelos tradicionales que se quedan en 25 km. Además, es de fácil extracción y cambio por lo que se puede intercambiar en cualquier momento para llegar a una autonomía de 90 km. Para la carga de esta batería son necesarias de 5 a 6 horas, un tiempo de carga superior a otros modelos que se explica por su mayor autonomía.
La estética es también un punto fuerte del Bongo Serie Z Red con detalles en rojo y una tabla curva de bambú XL diseñada para ofrecer una mayor estabilidad en la conducción. Unida a su pantalla LED del ordenador a bordo, que permite ver la velocidad, el nivel de la batería o los kilómetros recorridos, supone un modelo tan bonito como práctico.
Por último, no podemos olvidar sus tres modos de conducción diferente. Podremos elegir entre el modo ECO para un manejo seguro con ahorro de batería, el modo Confort para un buen rendimiento urbano con el mínimo consumo y el modo Sport si buscamos alcanzar la máxima potencia y velocidad.
2
XIAOMI Mi Electric Scooter Essential
El XIAOMI Mi Electric Scooter Essential es otro modelo más económico que ha llegado con fuerza. Con un diseño en aluminio minimalista y elegante, se trata de un patinete eléctrico muy ligero, con solo 12 kilos de peso.
Su aleación de aluminio de baja densidad no solo lo hace ligero, sino que permite su plegado en solo 3 segundos. Una vez plegado, ocupa solo 49 cm, lo que hace que fácil de transportar o de guardar cuando estemos en la oficina.
Con batería de litio de alta seguridad, tiene una autonomía de hasta 20 kilómetros . Además, cuenta con sistema de recuperación cinética (KERS) que hace la conversión de energía más eficiente y que alarga la vida útil de la batería.
Este modelo cuenta con tres modos de velocidad, dependiendo de lo que necesitemos. El modo peatonal va a 5 km/h, el modo estándar se sitúa en 15 km/h mientras que el modo deportivo está situado en 20 km/h, siendo esta la máxima velocidad del vehículo.
Gracias a su faro de 2 W de alto brillo con un ángulo de irradiación de 10 metros, permite conducir de forma segura por la noche. La luz ha sido diseñada para que permanezca por debajo de la línea de visión, evitando deslumbramientos.
Por último, mencionar que también cuenta con un sistema de doble frenado, con un sistema E-ABS en la rueda delantera y un freno de disco para la parte trasera.
3
Patinete eléctrico MEGAWHEELS S10
El patinete eléctrico MEGAWHEELS S10 es uno de los mejores patinetes eléctricos de 2020 en cuánto a relación calidad precio. Pese a ser un modelo básico, cuenta con la mayor parte de funcionalidades que podemos necesitar para un uso habitual del aparato.
Con un diseño sencillo y minimalista, este patinete destaca por tener 5 capas de madera de arce con pedal antideslizante, para poder utilizarlo con seguridad incluso en los días de lluvia.
Fabricado en aleación de aluminio de grado aeronáutico, solo pesa 13 kilos, siendo perfecto para transportar, plegándose con facilidad.
MEGAWHEELS S10 dispone de tres modos de velocidad diferentes. El básico va a 10 km/h, el intermedio a 20km/h y el ajuste máximo a 25 km/h.
Cuenta con pantalla LED en la que consultar la velocidad, el estado de la batería y controlar el encendido o apagado del faro delantero.
Con un aguante de hasta 120 kilos, se trata de un modelo con un aguante superior a otros del mismo rango de precios. La batería se carga en entre dos y tres horas y cuenta con un sistema de freno dual, tanto con freno electrónico como freno de pie.
4
Cecotec Bongo Serie A
Mientras que el Cecotec Bongo Serie Z es el patinete eléctrico más avanzado, el modelo esencial de esta marca responde al nombre de Bongo Serie A y es muy recomendable si queremos algo más básico pero que presente una excelente relación calidad precio.
En este caso, el modelo Serie A cuenta con la misma velocidad máxima, 25 km/h, los mismos tres modos de conducción (eco, confort y sport) y el mismo ordenador LED de a bordo, pero difiere en el resto de las características.
Para empezar, en este caso y como en todos los modelos de este rango de precios, la tracción es delantera. También se diferencia en la potencia máxima de 700 W, aún así suficiente para subir cualquier cuesta.
Por otra parte, se trata de un modelo hecho de aleación de aluminio, mientras que el Serie Z contaba tanto con aluminio como con magnesio. El tamaño de las ruedas del Serie A es de 8,5 pulgadas y la autonomía de 25 kilómetros.
La batería se carga entre 4 y 5 horas y se puede intercambiar fácilmente, logrando una autonomía de 50 kilómetros . Este modelo también destaca porque sus ruedas tienen la tecnología tubeless antirreventón sin cámara de aire que aporta una mayor seguridad y agarre debido a una menor presión de aire y a la filtración de más cantidad de vibraciones.
5
SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0
El modelo SMARTGYRO Xtreme SpeedWay V2.0 , no solo es uno de los mejores patinetes eléctricos sino también uno de los más vendidos con el Bongo Serie A y el XIAOMI Mi Electric Scooter Essential.
En este caso, estamos ante un patinete de 800 W con 3 marchas, doble suspensión reforzada y 4 intermitentes, favoreciendo la conducción tanto de día como de noche con sus luces LED. Aunque la velocidad máxima de este modelo es de 45 km/h, está limitado a 25 km/h para cumplir con la legalidad, pero esto supone que el vehículo alcanza los 25 km/h sin problema.
La batería destaca por su duración, llegando a tener una autonomía de 45 kilómetros tras una carga de 7 horas.
Al contar con tan buen motor y características, el peso puede ser su mayor inconveniente, ya que aunque se pliega fácilmente su peso es de 22 kilos. Con tres modos de velocidad, puede aguantar hasta un peso de 120 kilos.
6
Patinete eléctrico Hiboy S2
El Hiboy S2 es otro de los mejores patinetes eléctricos de 2020 . En este caso, nos encontramos ante un modelo perfecto para los que busquen un patinete de prestaciones intermedias.
Con un motor de 270 WH de largo alcance, puede alcanzar los 25 km/h. Cuenta con un sistema de suspensión doble, para una mayor estabilidad en la conducción, frenado electrónico y de disco y guardabarros reforzado con soporte.
Otra de las claves de este modelo es su iluminación, con luces delanteras, intermedias y traseras, lo que permite una mayor visibilidad y seguridad si vamos a utilizarlo de noche.
El Hiboy S2 cuenta igualmente con una aplicación móvil que se puede conectar al patinete para personalizar la velocidad y el control de crucero a través del Bluetooth.
7
GYROBOARDER M12-Grey
El GYROBOARDER M12-Grey es uno de los patinetes eléctricos más económicos que podemos encontrar en 2020. Pese a su bajo precio, cuenta con todo lo necesario si buscamos un patinete de uso ocasional.
Dispone de tres velocidades diferentes, 10 km/h, 15 km/h y 20 km/h, y cuenta con una autonomía máxima de 18 kilómetros . La batería se carga en 4 horas y no es intercambiable. En cuanto a la pendiente, no podrá subir cuestas de más de 10 grados de inclinación.
Cuenta con luces LED para poder utilizarse durante la noche.
Este modelo está realizado en aluminio y cuenta con un peso de 12 kilos, siendo bastante ligero. El mayor inconveniente es que no se debe usar bajo la lluvia, pero es perfecto para recorrer pequeñas distancias en terreno llano si queremos gastarnos menos de 200€.