Dolors Sabater (CUP) carga contra Colau por condenar los disturbios y apoyar a las fuerzas de seguridad
La exalcaldesa de Badalona le pide que tome ejemplo de Lluís Maria Xirinacs, «el amigo de ETA»
![Dos jóvenes durante los disturbios de anoche en el centro de Barcelona](https://s1.abcstatics.com/media/noticias/2021/02/20/afp-U56547174708vJY-1248x698@abc.jpg)
«Todo el apoyo a las fuerzas de seguridad y servicios de emergencias que trabajan para evitar males mayores». Con estas palabras escritas en su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiso subrayar ayer que una cosa es, añadió, «defender la libertad de expresión» y otra muy distinta «destrozar todo tipo de mobiliario, asustar a vecinos, perjudicar comercios afectados por la crisis o atacar medios de comunicación». Unas palabras se diría que razonables viniendo de la primera edil de una gran ciudad que, sin embargo, no han convencido a la cabeza de lista de la CUP, Dolors Sabater.
Responc el teu twit amb les paraules del gran mestre de la NO VIOLÈNCIA Xirinacs "Cal lluitar contra el fort per deixar de ser febles, i contra nosaltres mateixos quan siguem forts" Has oblidat la punyent violència estructural i només et molesten els aldarulls? Llegeix Galtung. https://t.co/NBDGq27CCR
— Dolors Sabater Puig (@mariadolorsa) February 20, 2021
En este sentido, la exalcaldesa de Badalona, quien ya ha explicitado que su apoyo a un futuro gobierno catalán pasa por una profunda revisión del cuerpo de los Mossos, ha cargado este sábado contra Colau por condenar los disturbios y mostrar su apoyo de forma pública a la policía.
«Respondo a tu tuit con las palabras del gran maestro de la NO VIOLENCIA Xirinacs 'Hace falta luchar contra el fuerte para dejar de ser débiles, y contra nosotros mismos cuando estemos muertos', ha escrito la dirigente anticapitalista en referencia al sacerdote y exsenador independentista autoproclamado «amigo de ETA». «¿Has olvidado la lacerante violencia estructural y sólo te molestan los disturbios? Lee a Galtung», prosigue Sabater, haciendo referencia al sociólogo Johan Galtung, quien desarrolló la teoría de los conflictos.
Barcelona vivió anoche una cuarta jornada de disturbios en la que varios comercios fueron saqueados y siete entidades bancarias resultaron dañadas durante las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.
Noticias relacionadas