El leopardo africano, a un paso de dejar de ser un simple trofeo de caza en EE.UU.
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha anunciado que revisará el estado de conservación de la especie
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre ha anunciado que revisará el estado de conservación del leopardo y que todas las especies podrían incluirse dentro del Acta de Especies Amenazadas de Estados Unidos . La decisión llega tras una petición que distintas organizaciones realizaron al Ejecutivo en julio de 2016: Humane Society International , International Fund for Animal Welfare , Center for Biological Diversity y The Fund for Animals .
Los leopardos se encuentran en riesgo de desaparición en sus áreas de distribución en África y Asia . Se sabe que su población ha descendido en más de un 30% en los últimos 25 años en África subsahariana, por ejemplo; debido, en parte, a que «son abatidos de forma insostenible por cazadores norteamericanos», aseguran en un comunicado desde el Centro de Diversidad Biológica.
«Existe una laguna legal desde 1982 a través de la cual cientos de trofeos de leopardos han sido importados hasta Estados Unidos cada año sin el adecuado escrutinio por parte de las autoridades del Gobierno federal o por científicos expertos», subrayan desde la ONG. En 2014, según sus datos, los cazadores estaodunidenses importaron 311 trofeos de leopardos.
Noticias relacionadas