La bebé gorila que nació por cesárea descubre los olores y las vistas de la naturaleza por primera vez
Una cuidadora del zoo de Bristol ha cargado en brazos a la hembra, que ha sido nombrada «Afia» y se desarrolla «bien», durante un paseo por el recinto que ocupará en cuanto lo autoricen los veterinarios
«El nacimiento de un gorila es un evento raro y emocionante; pero el nacimiento de un bebé gorila por cesárea es aún más inusual. No fue una decisión que tomamos a la ligera. "Kera", la madre, se estaba poniendo bastante mal y teníamos que actuar con rapidez a fin de ofrecerle el mejor tratamiento posible a ella y el bebé», explicaba John Partridge, responsable del zoo de Bristol (Inglaterra), hace siete semanas, cuando vino al mundo «Afia», que ha podido recientemente salir al aire libre , en brazos de una cuidadora, eso sí, por primera vez. «La idea es que vaya acostumbrándose a las vistas y los olores del entorno que ocupará cuando los veterinarios lo estimen oportuno», señalan sus cuidadores.
La bebé gorila necesitó cuidados intensivos inmediatamente después del nacimiento, pero en la actualidad se desarrolla «bien». Su madre, en cambio, ha sufrido varias anemias severas desde el parto y ha estado críticamente enferma. No obstante, parece que la hembra está respondiendo de forma adecuada a los tratamientos y se espera su recuperación total pronto. Hasta entonces, los responsables del zoo de Bristol han decidido que otra hembra pueda actuar como madre sustituta hasta que Kera pueda hacerse cargo de «Afia». «"Romina" ha mostrado fuertes signos maternales hacia la cría», han señalado en un comunicado desde el centro.
Noticias relacionadas