A sus 22 años, Thiago Alcántara vive el mejor momento de su carrera. Salió del Barça porque el Bayern de Guardiola apostó más por él y pagó su cláusula de 18 millones, es títular en el campeón de Europa y regresa a la selección española absoluta para disputar el amistoso del miércoles ante Italia. Desea hacerse un hueco para el Mundial, donde podría darse la paradoja de que su hermano Rafinha juegue con la 'Canarinha'.
"Vengo para disfrutar de esta selección con monstruos del fútbol. Es complicado pero quiero quedarme el máximo tiempo posible", dijo el hijo mayor del legendario Mazinho.
¿Mundial de Brasil?: "El sueño de todo futbolista es poder participar en una Copa del Mundo. Me hace más ilusión estar allí más por el campeonato en sí que por jugarse en Brasil. Todas mis raíces son de allí y tendremos una pequeña pelea en casa para ver con quien van. Pero no deja de ser deporte".
Diego Costa: ·Su recibimieto ha sido genial, como el de un español más. Ha tomado una decisión muy difícil pero hay que respetarle. Es una suerte poder contar con un jugador como él".
La marcha al Bayern: "Cada uno tiene que decidir en la vida. Yo elegí irme y no mi importa si gustó o no. Sólo pido que me respeten porque creí que era lo más conveniente para mi carrera".
Italia: "Es tetracampeona del mundo, una selección con mucha historia y siempre competitiva. Siempre hay que tener cuidado ante contra. Mi padre me ha contado muchas historias de los tiempos de Maradona, Dunga o Batistuta.