El jugador del Real Madrid e internacional croata Luka Modric ha asegurado este domingo que el partido inaugural ante Brasil en el Mundial 2014 será "especial", pero que la 'canarinha' será la que tenga la "presión" porque "necesita ganar" ante su gente, y ha señalado que para la selección balcánica es importante "pasar la primera fase".
"Ese partido será especial, el primero del Mundial, para nosotros significa mucho, todo el mundo estará viéndolo y tendremos que demostrar nuestra calidad. Brasil es favorito, pero se lo vamos a hacer difícil", declaró en una rueda de prensa conjunta con sus compañeros Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Marcelo Vieira (Brasil), Ángel Di María (Argentina) y Karim Benzema (Francia) para valorar el sorteo del Mundial de Brasil 2014.
En este sentido, apuntó a la necesidad de los de Scolari. "Ellos tendrán la presión porque necesitan ganar y nosotros no la tenemos", indicó. "No creo que sea la peor situación -empezar jugando contra Brasil-. Hay que ir partido a partido, es importante pasar la primera fase y ya veremos. No tenemos ningún tipo de presión, intentaremos hacer el mejor fútbol que podamos y llegar lo más lejos posible", afirmó Modric, "encantado" de jugar por primera vez contra Marcelo.
Además, habló de sus otros rivales de la fase de grupos. "No tenemos mucha experiencia contra México y nunca jugamos contra Camerún, pero tendremos mucho tiempo para prepararnos. México tiene buenos jugadores. Estamos en un grupo difícil pero esperamos conseguirlo", apuntó.
Por último, Modric respondió a las voces que apuntan a que Croacia se podría quedar fuera de la siguiente fase. "Tienen el derecho de decir lo que quieran, pero nunca subestimaría a Croacia. Siempre jugamos bien en las fases finales, esperamos demostrar que están equivocados", aseveró, antes de afirmar que la situación de calor y humedad "va a ser igual para todos". "Tenemos que prepararnos bien y recuperarnos bien después de los partidos", concluyó.