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CROSSOVER CON TRACCIÓN TOTAL

Volvo V40 Cross Country

Se espera un 30 % de las ventas en China

27.09.12 - 14:36 -
Una nueva versión del V40 de Volvo estará disponible a primeros de año. Se trata del Cross Country, un modelo con tracción a las cuatro ruedas que combina el conocido carácter refinado de su hermano y añade nuevas facetas dirigidas a un público más aventurero y extrovertido, tanto por su mecánica como por su diseño exterior.
El coche dispone de detalles refinados inspirados por su capacidad para terrenos complicados, como el bastidor negro brillante, las carcasas negras de los espejos retrovisores y las barras que flotan sobre el techo. Se reconoce por las ruedas de idéntico tamaño a las del Volvo V70, la parte delantera con parachoques oscuro y la parrilla de malla hexagonal y faros elevables.
En el interior, el color exterior de lanzamiento cobre se refleja en pequeños detalles. La tapicería de cuero viene en cinco versiones diferentes, incluido el tono marrón espresso. El asiento delantero del pasajero se puede plegar para crear todavía más espacio. Bajo el reposabrazos hay un compartimento de almacenamiento adecuado para CD y otros objetos.
El V40 Cross Country dispone de tracción total disponible en el turbo T5 de gasolina para mejorar las prestaciones crossover en cualquier condición meteorológica. Es un propulsor de cinco cilindros y 2,5 litros con 254 cv y 400 Nm de par, incluidos 40 Nm de sobrealimentación en aceleración. Disponible con transmisión automática, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El consumo de combustible es de 7,8 l/100 km.
Existe además el T4, un motor GTDi de 1,6 litros con 180 cv y un par máximo de 270 Nm. El consumo de combustible es de 5,5 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.
La versión T5 está disponible con una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras que la T4 se ofrece con transmisión automática de seis velocidades Powershift o una caja de cambios manual de seis velocidades.
El turbodiésel D4 de cinco cilindros y 2.0 litros alcanza 177 cv y tiene un par de 400 Nm en una amplia gama de revoluciones. La aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,3 segundos con la caja de cambios automática (8,6 segundos con la manual). El consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de 4,4 l/100 km (117 g/km) con una caja de cambios manual y de 5,2 l/100 km (137 g/km) con la automática.
Existe además un D3 de dos litros capaz de generar 150 cv y 350 Nm de par. Ambos modelos turbodiésel están disponibles con transmisión automática o caja de cambios manual, ambas opciones de seis velocidades.
La versión D2 del V40 Cross Country destaca por unas emisiones de CO2 de solo 99 g/km y un consumo de combustible de 3,8 l/100 km. El motor diésel de 1,6 litros tiene 115 cv y 285 Nm de par. El motor D2 se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y la función start/stop.
El V40 Cross Country dispone también de control de descenso en pendientes en la versión T5 con tracción a las cuatro ruedas, que controla automáticamente la velocidad del vehículo al conducir cuesta abajo. También lleva una práctica función que facilita el arranque cuesta arriba.
Volvo Car Corporation espera vender 17.000 unidades anuales del nuevo Volvo V40 Cross Country. Se trata de un coche dirigido especialmente a los mercados europeo y chino. Alrededor del 50 % del volumen total irá a los clientes europeos y aproximadamente un 30 % a los compradores chinos.
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