Crean una señal de tráfico para frenar las muertes por accidentes de moto
La DGT las colocará en los 100 tramos con más accidentes en los últimos 5 años, al inicio del tramo identificado e informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos)
Las motocicletas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera. Por ello, la DGT quiere poner especial atención a reducir su siniestrabilidad, sobre todo, en carreteras secundarias y en mayor medida por velocidad y salidas de vía, en donde solo en 2019 fallecieron 220 motoristas (un 76% del total de fallecidos).
Grande-Marlaska ha explicado que los 100 tramos han sido seleccionados por los expertos de la @DGTes teniendo en cuenta su accidentalidad en los últimos 5 años 🏍️
— Ministerio del Interior (@interiorgob) September 30, 2020
🛣️ La primera de señal ya ha sido colocada, en el kilómetro 3,4 de la carretera M-131
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Por ello, este miércoles, el Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska , ha presentado la nueva señalización con la que se identificarán los 100 puntos de mayor riesgo para motoristas en carreteras secundarias, una medida para que estos usuarios extremen la precaución , y que se ha colocado ya una primera en el punto kilométrico 3,4 de la carretera M-131, en Madrid. Y ha indicado que los tramos más peligrosos están en las Islas Canarias, concretamente en Las Palmas y Tenerife .
Esta señal vertical se colocará al inicio del tramo identificado e informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizará los datos de las señales.
Los 100 tramos, repartidos por carreteras de todo el territorio nacional y seleccionados teniendo en cuenta la sinuosidad del tramo y su accidentalidad en los últimos 5 años, tienen una longitud aproximada de 2 km.
El ministro ha añadido que junto a estas medidas se está trabajando en la reforma del Reglamento General de Circulación para mejorar la protección de los usuarios vulnerables y para este colectivo, se está estudiando, entre otros aspectos, la obligatoriedad del uso de guantes y la recomendación del uso del airbag para motoristas en las motos de alta cilindrada en la carretera.
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