Casi 3.000 conductores fueron multados en una semana por utilizar el teléfono móvil
De las 6.840 denuncias interpuestas durante la campaña de la DGT, realizada entre el 16 y 22 de septiembre, 2.930 tuvieron relación con distracciones mientras manipulaban este dispositivo
Las múltiples campañas impulsadas desde hace años por parte de la Dirección General de Tráfico para evitar las distracciones no han logrado evitar que siga habiendo numerosas imprudencias al volante. De todos los actos que implican quitar la vista de la carretera y reducir la total concentracion necesaria para evitar siniestros, la utilización del teléfono móvil sigue copando la clasificación de hechos sancionables y, de hecho, continúa siendo la principal de siniestralidad.
Noticias relacionadas
Sin ir más lejos, durante la campaña llevada a cabo por la DGT entre el 16 y el 22 de septiembre, fueron sancionados 6.840 conductores por diversas conductas punibles, tras haber realizado un seguimiento de 305.000 vehículos y haber llevado a cabo aproximadamente 8.200 controles de tráfico. Pero hay más. Cerca del 40% de las sanciones interpuestas lo fueron por la utilización de l teléfono móvil dentro del vehículo.
📢Resultados #CampañaControlDistracciones 16-22 sept
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) October 1, 2021
➡️ 6.840 denuncias y casi la mitad, 2.930, por usar el móvil mientras se conduce📵
➡️Ponerse el cinturón mientras se conduce, usar auriculares, leer o manipular papeles o buscar objetos, otras infracciones frecuentes📽️👇 pic.twitter.com/5vSUY6UuKF
Actualmente, conducir con el móvil en la mano está multado con la retirada de tres puntos del carné. No obstante, cuando se termine de tramitar la reforma de la Ley de Seguridad Vial, pasará a estar sancionado con la retirada de seis puntos . Por otra parte, desde la DGT han alertado también de otras distracciones que pueden provocar algún tipo de accidente. Es más, ponerse el cinturón mientras se conduce, usar auriculares, leer o manipular papeles o buscar objetos dentro del habitáculo son algunas de las conductas más sancionadas en nuestro país.