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Toyota Yaris

El nuevo modelo, que llegará en la segunda mitad del año, destaca por el diseño, equipamiento y mejor calidad de acabados

10.06.14 - 16:33 -
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Toyota presenta el nuevo Yaris. En principio no parece nada excepcional, pero es todo lo contrario. Se trata del mayor desarrollo europeo de la marca japonesa para todo el mundo. El fabricante ha realizado una inversión de 85 millones de euros, con 576.000 horas de I + D y el diseño de más de 1.000 componentes nuevos. La división de la marca en Europa ha contribuido a su creación en un 75 %, un cambio más que notorio respecto al 25 % del modelo que se presentó en 2011.

El nuevo Yaris incluye novedades en el diseño exterior e interior, con mejor calidad de acabados, nuevo equipamiento y cambios en el bastidor para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha. La gama va a estar compuesta por cuatro motorizaciones, con dos propulsores de gasolina, uno diésel y no puede faltar el híbrido. El nuevo modelo se comercializará a partir de la segunda mitad de este año, si bien Toyota no ha concretado exactamente cuándo.

El frontal del nuevo Yaris se basa en el desarrollo de los últimos conceptos de diseño aplicados en otros modelos de la marca. Se basan en ofrecer una imagen potente, con prioridad inferior, potenciados por la estructura en forma de X con la parte superior e inferior separadas. Los faros incorporan una nueva tecnología de lámparas con proyector tanto para las luces largas como para las cortas. Las luces de circulación diurna son led.

En la parte posterior sobresale el nuevo diseño del parachoques con difusor integrado. Los cambios en el exterior también afectan a la gama de llantas de aleación, de 15 y 16 pulgadas. A diferencia de la anterior generación del Yaris, ahora todas las versiones comparten el mismo diseño general, y tan solo unas ligeras variaciones distinguen a cada variante, incluido el Yaris hybrid.

El interior también ha sido objeto de modificaciones importantes para mejorar el placer de conducción y el confort. Se ha hecho especial hincapié en la calidad de los materiales, y tanto el tacto como la apariencia de los mismos han cambiado notablemente con respecto al modelo anterior. Se ha renovado igualmente la oferta de tapicerías, con un nuevo diseño de tela y nuevos colores para cada versión.

En el equipamiento destaca elementos como el sistema multimedia Toyota Touch 2, la cámara trasera de ayuda a las maniobras, los retrovisores exteriores plegables automáticamente, el control de crucero o el climatizador bizona, de serie u opcional según versiones.

Los nuevos Yaris de gasolina se denominan Yaris 70 y Yaris 100, mientras que el diésel se conoce como Yaris 90D. Tanto el más potente de gasolina como el de gasóleo incorporan modificaciones destinadas a reducir el ruido y las vibraciones, y por su parte el propulsor de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros se ha renovado para mejorar el rendimiento y disminuir las emisiones.

En cuanto al híbrido, que en la gama actual supone ya cerca de un tercio de las ventas de la gama, se ha adaptado para adaptarse a la norma anticontaminación Euro 6. Ahora es aún más eficiente, y las emisiones de CO2 se rebajan de 79 a 75 g/km, lo que supone un consumo medio homologado de menos de 3,3 l/100 km.

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