Aygo es el modelo de Toyota que se encuadra en el segmento de mercado más pequeño, el conocido en el mundo del automóvil como segmento A y que suele representar el primer escalón en la gama de los principales fabricantes. El coche más recomendable para un joven que se acaba de sacar el carnet o es claramente la segunda opción de vehículo en la familia. La propuesta de la marca japonesa es este original modelo tanto en carrocería de tres como de cinco puertas y motor de gasolina. Ahora se amplía la gama con la edición especial Rojo Frac.
Es ya una costumbre. Desde el lanzamiento del Aygo en 2005, Toyota comercializa cada año una versión especial con un color de carrocería exclusivo y un interior único a juego. A la última versión limitada Cool Soda que se puso a la venta recientemente se une ahora el ‘Rojo Frac’ que combina un exterior único en rojo con combinación en negro en el interior.
Al igual que sus hermanos, está disponible con el pequeño y eficiente motor de gasolina de un litro de cilindrada que desarrolla 70 caballos de potencia. Un propulsor con un consumo medio de solo 4,3 litros y emisiones de 99 gramos por kilómetro. La caja de cambios es manual de cinco velocidades y es opcional la denominada ConfortDrive, manual automatizada.
La actual gama Aygo 2013 cuenta con un completo equipamiento de seguridad de serie en todas las versiones, como el control de estabilidad (VSC, Vehicle Stability Control), airbags de cortina, airbags laterales, fijaciones ISOFIX y recordatorio de cinturones delantero.
El Aygo se ha diseñado pensando en los gustos de la mayoría del público europeo. Fabricado en el Reino Unido y gracias a sus dimensiones compactas, es una de las mejores ofertas para los que buscan un coche pequeño y con un consumo reducido, maniobrable, que no necesitan cinco plazas y cuyo presupuesto ronda los 8.000 euros.