Como algunos de los fabricantes presentes en el próximo Salón de Ginebra, Toyota va a mostrar sus novedades de cara a un futuro a corto plazo pero también vehículos que pueden ser una propuesta de movilidad dentro de pocos años. Por un lado, el nuevo Aygo, que se encuadra en el segmento A, y que se comercializará en breve. Por otro, el vehículo FV2, un concepto para el futuro en forma de triciclo. Otro de los nuevos prototipos es el FCV, una apuesta para los combustibles que aparecerán en unos años, con pila de hidrógeno.
El nuevo Toyota Aygo ocupará el centro del estand de la marca japonesa y destaca por su diseño denominado ‘J-Playful’, un estilo divertido para uno de los segmentos más pequeños del mercado. Lo cuenta el ingeniero jefe David Terai : “lo que quería era crear un vehículo que llamase la atención por sus rasgos japoneses, para captar la imaginación de los clientes de toda Europa. Por eso busqué inspiración en la actual cultura juvenil japonesa”.
Asimismo, Toyota presentará como primicia europea los prototipos FCV, con pila de hidrógeno, y el FV2, un concepto que adelanta la movilidad del futuro y explora nuevas interacciones entre el conductor, el vehículo y el entorno.