El Salón de Tokio es la muestra por excelencia para los mercados asiáticos. Una alternativa a los salones europeos más prestigiosos, como Ginebra, y donde las marcas japonesas enseñan todo su poderío tecnológico. En el caso de Subaru, los prototipos Levorg y el Cross Sport Design son la piedra angular para su futuro a corto plazo. Dos muestras representativas de cómo serán sus coches en un futuro cercano.
El Levorg es un modelo con carrocería familiar pero con cierto toque deportivo. Un vehículo que engloba toda la herencia tecnológica y experiencia de Subaru aplicadas a la conducción, seguridad y respeto al medioambiente. La marca sigue fiel al motor Boxer (cilindros opuestos en lugar de en línea o en V) aunque se trata de un novedoso propulsor con inyección directa de gasolina y turbo que ofrecerá un bajo consumo y emisiones contaminantes.
También incluirá la nueva generación del sistema de asistencia “Eye Sight”, con varias funciones de seguridad adicionales, así como un novedoso sistema de control desde el volante. Como es habitual en algunas marcas asiáticas, la denominación resulta de combinar sílabas de varias palabras; en este caso, Legacy, Revolution y Touring.
Otro de los concept que ocuparán un lugar privilegiado en el estand de Subaru va a ser el Viziv Evolution, cuya versión inicial se anticipó en la pasada edición del Salón de Ginebra. El nombre nace de los términos Vision for Innovation, y es un crossover compacto de 4,32 metros de longitud que adopta el futuro código de diseño y tecnología de la marca. En esta evolución, se ha añadido un nuevo motor que representa una de las ideas para el desarrollo futuro de los propulsores; es un híbrido enchufable con un motor térmico DIT 1.6 Boxer con inyección directa de gasolina y turboalimentado combinado con tres motores eléctricos, uno delantero y dos traseros.
El cambio es el Lineartronic (CVT), preparado para soportar mayor cantidad de par motor, y lleva tracción integral simétrica, un sistema de transmisión específico de la marca con 41 años de existencia. Además, Subaru mostrará en el Viziv su apuesta por la innovación en seguridad con la adopción de un nuevo sistema de piloto automático.
Otro concept que se podrá ver en el Salón de Tokio es el Subaru Cross Sport Design, que muestra la nueva tendencia de diseño en todoterreno urbano, al combinar por un lado la deportividad y por otro la funcionalidad interior. Como el Viziv, este modelo tiene un diseño compacto con una longitud total de 4,3 metros que permite una conducción alegre, sin renunciar a un interior confortable, de fácil acceso y buena capacidad de carga.
En cuanto al Crossover 7 Concept, es un prototipo con capacidad para siete plazas que se añade a la gama de los SUV de Subaru. Dispone de una sofisticada imagen gracias a un elegante y amplio interior con asientos de cuero en color claro, además de un diseño exterior que proyecta su auténtica capacidad para conducirlo en complicadas carreteras y caminos gracias a su tracción Symmetrical AWD.