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nuevo motor de 155 CV

Ssangyong Rexton W, a la altura de los mejores

Los precios parten desde los 25.500 euros de la versión con tracción delantera, hasta los 28.500 euros del 4x4

11.12.12 - 12:43 -
PRINCIPALES CAMBIOS MECÁNICOS
Propiedades
Nueva versión 4x2 tracción delantera
Nuevo propulsor 200 eXdi con 155 CV y 360 Nm
Caja manual de 6 velocidades de nuevo diseño
Caja de cambios automática secuencial con mandos en volante y palanca
Nuevos soportes de motor y caja de cambios
Nuevo sistema de tracción 4x4 con reductora
El nuevo todoterreno Ssangyong Rexton W se distingue de los anteriores modelos por el nuevo frontal que incluye grupos ópticos con iluminación diurna, rejilla de triple línea, así como un nuevo capó y el parachoques inferior con intermitentes y antinieblas integrados para adaptarse mejor a las nuevas tendencias de diseño del mercado.
El perfil del nuevo Rexton resulta especialmente atractivo gracias a su alta cintura de carrocería y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas. La amplia superficie acristalada junto con los cristales tintados, de serie en todas las versiones, proporcionan un aspecto elegante al vehículo. Los embellecedores laterales cromados ofrecen una excelente protección mejorando la estética del conjunto.
En la zaga las principales novedades son el paragolpes de baja altura con protector inferior, el emblema Rexton en relieve sobre el portón y pilotos traseros de nuevo diseño con iluminación por LED.
El Ssangyong Rexton W tiene una carrocería de 4,75 metros de largo, lo que le permite ofrecer un habitáculo muy espacioso, hasta el punto de permitir albergar hasta siete personas con gran confort. La segunda fila de asientos es abatible 60/40, o bien totalmente con lo que se ve muy ampliada la capacidad de carga; en esta versión con la bandeja cubremaletero puesta se dispone de un volumen de carga de 678 litros que llegan a los 1.338 litros cuando quitamos la bandeja y a 2.086 abatiendo la segunda fila de asientos.
En la versión Limited Auto, el volante y el pomo están revestidos en piel y madera. En el primero se ubican los mandos del equipo de sonido y los del control de crucero, y también unos pulsadores que permite utilizar el cambio secuencial desde el volante. En la consola central se ubican los mandos del climatizador y del equipo de sonido, un sistema radio/CD/ de seis altavoces, o un sistema multimedia con navegador táctil, un puerto USB para lectura de archivos MP3 y un conector auxiliar.

Nuevo motor más eficiente
El nuevo Rexton W se presenta ahora con un nuevo motor más eficiente y menos contaminante. Este propulsor supone el salto definitivo de Ssangyong en la carrera por competir con los mejores en lo que a tecnología y eficiencia diésel respecta. Se trata de un cuatro cilindros en línea, de 1.998 cm3. Dotado de sistema de inyección directa Common Rail y turbo de geometría variable, el nuevo motor 200 eXdi se posiciona como un referente en cuanto a prestaciones gracias a una entrega de potencia de 155 CV a 4.000 vueltas con un elevado par máximo de 360 newton-metro entre 1.500 y 2.800 vueltas.
Las emisiones se reducen hasta los 193 gramos de CO2 en todas las versiones con tracción delantera 4X2 con un impuesto de matriculación del 9,75 por ciento, mientras que en las que disponen de tracción total 4x4 con cambio automático se paga el 14,75 por ciento. La velocidad máxima alcanza los 185 km/h y el consumo medio es de 9,4 litros.
El equipo de frenos del Rexton W cuenta con un sistema antibloqueo ABS de cuatro canales con cuatro sensores y que incorpora, además el sistema de reparto de la frenada entre ejes, EBD y el sistema de ayuda en la frenada de emergencia, BAS. El sistema de tracción 4x4 unido al dispositivo de control de tracción FTCS, garantizan la mejor respuesta sobre cualquier superficie.
Para garantizar la máxima seguridad en la conducción se añade además de lo anterior, el control de la estabilidad ESP, que actúa en conjunción con el ABS y colabora de manera muy eficaz a mantener la trayectoria en curva y a ejecutar maniobras evasivas en situaciones de emergencia, además de incorporar nuevos elementos de seguridad activa como el ARP, sistema activo antivuelco, o el HDC, sistema de control de descenso.
Las versiones básicas del Rexton W, denominadas Premium Plus llevan de serie un equipamiento muy completo que incluye climatizador, airbag laterales, ESP con todas sus funciones, sistema antivuelco ARP, control de descenso HDC, volante multifunción, radio CD con seis altavoces, manos libres Bluetooth, navegador Tomtom, retrovisores exteriores térmicos y plegables eléctricamente, tapicería, volante y pomo en cuero.
También incorpora de serie rieles en el techo, estribos laterales, luces diurnas, retrovisores con intermitentes integrados tipo LED, cristales tintados, dirección asistida de endurecimiento progresivo, llantas de aleación de 16 pulgadas, pilotos traseros de nuevo diseño con iluminación por LED, espejo retrovisor interior fotosensible, control de velocidad, asistente al aparcamiento trasero PAS, asientos traseros ISOfix, además de antinieblas delanteros y traseros.
La siguiente versión denominada Limited incorpora navegador táctil con cámara de visión trasera y llantas de 18 pulgadas de diámetro. Además, la versión Limited Auto añade techo solar de accionamiento eléctrico, asientos de cuero y volante y pomo con inserciones en madera. Como opciones para toda la gama Rexton W solo queda la pintura metalizada, por 425 euros más.
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