FICHA TÉCNICA
Propiedades | |
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| PRECIOS |
Line 4x2 | 17.900 € |
Sport 4x2 | 19.250 € |
Sport GT 4x2 | 19.950 € |
MOTOR | |
Combustible | Gasolina |
Cilindros | 4 en línea |
Cilindrada | 1.998 c.c. |
Potencia | 149 caballos |
Velocidad | 178 km/h |
Cambio | Manual 6 velocidades |
Consumo | 7,5 l/100 km |
Longitud | 4,41 metros |
Anchura | 1,83 metros |
Altura | 1,67 metros |
La creciente demanda de vehículos con propulsores gasolina en el segmento de los SUV o todoterrenos ligeros de tamaño compacto, ha sido uno de los motivos por los que la marca surcoreana Ssangyong ha decidido comercializar en España el nuevo Korando con motor de gasolina de 149 caballos de potencia y un equipamiento de serie muy completo desde las versiones de inicio de la gama.
Esta creciente demanda, se debe a la evolución de los motores gasolina actuales, cada vez más modernos y con unos consumos muy ajustados. Esto, unido a un precio más bajo y a un mantenimiento más barato, lo convierte, en muchos casos, en una compra más interesante que un diésel.
El nuevo propulsor gasolina de dos litros, que desarrolla 149 CV y 191 newton-metro de par, cuenta con todo un conjunto de tecnología para reducir el consumo homologado hasta los 7,5 l/100 km en uso combinado ciudad-carretera.
Con el nuevo sistema de admisión variable, el colector de admisión de aire de la inyección cuenta con una serie de compuertas que modifica el flujo de entrada de aire dentro del motor. Este sistema busca tener una respuesta más inmediata al acelerador y más efectiva, ahorrando por tanto en consumo de combustible.
Mediante la utilización de la distribución variable, el motor, mediante un mecanismo hidráulico, adapta el diagrama de distribución al régimen de giro, modificando la posición del árbol de levas. Se consigue el funcionamiento ideal a cualquier régimen de giro, elevada respuesta y bajos consumos. La distribución del árbol de levas se efectúa a través de una cadena, lo que reduce el coste de mantenimiento frente a la típica correa de distribución Además, en contra de lo habitual en este segmento, esta mecánica está asociada a una caja manual de seis velocidades que permite un mayor aprovechamiento de la potencia y un menor régimen de giro, lo que se traduce en términos de eficacia.
En cuanto al sistema de tracción, el nuevo Ssangyong Korando gasolina es un SUV 4x2 tracción delantera. Se pierden aptitudes fuera del asfalto pero, sin embargo, se mantiene la altura libre de 180 milímetros de la carrocería al suelo. Y además, se ahorra bastante combustible respecto a un 4x4 convencional.
La nueva gama Korando se ofrece con tres niveles de acabado, Line, Sport y Sport GT. La primera de ellas, la versión Line, incluye: doble airbag delantero, laterales y de cortina, ESP, ABS, asientos Isofix, reposacabezas delantero activos, climatizador manual, ordenador, dirección asistida eléctrica, radio CD con MP3 de seis altavoces, mando a distancia con cierre centralizado y alarma, retrovisores exteriores eléctricos y térmicos y control de velocidad de crucero.
La versión Sport añade a la Linea: volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, raíles en el techo, llantas de aleación de 17”, cristales tintados, faros antiniebla delanteros y spoiler trasero.
Por último, la versión Sport GT añade las molduras deportivas delanteras y trasera y un nuevo navegador GPS con manos libres Bluetooth, DVD y conexión Ipod.