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DESDE 14.490 euros

Seat León SC

Por primera vez con carrocería de tres puertas, con un mejor comportamiento y motores gasolina TSI y turbodiésel TDI de bajo consumo

11.05.13 - 00:42 -
FICHA TÉCNICA
Propiedades1.2 TSI1.4 TSI1.6 TDI2.0 TDI
CombustibleGasolinaGasolinaGasóleoGasóleo
Cilindrada1.297 cm31.395 cm31.598 cm31.968 cm3
Potencia105 CV122CV105 CV184 CV
0 a 100 km/h.10,2 seg.9,3 seg.10,7 seg.7,5 seg.
Velocidad191 km/h.202 km/h.192 km/h.228 km/h.
Consumo4,9 litros5,2 litros3,8 litros4,3 litros
Longitud4,23 mts.4,23 mts.4,23 mts.4,23 mts.
Anchura1,81 mts.1,81 mts.1,81 mts.1,81 mts.
Altura1,44 mts.1,44 mts.1,44 mts.1,44 mts.
Capacidad maletero380 litros380 litros380 litros380 litros
Precios17.780 euros19.990 euros19.950 euros25.350 euros

La llegada del nuevo León SC supone un hito para Seat ya que, por primera vez, la marca española incluye una carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. Con una carrocería de 4,23 metros de largo, el León SC ofrece un marcado carácter deportivo, al mismo tiempo que permite un elevado placer de conducción y una alta funcionalidad. El nuevo tres puertas compacto se fabrica en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona). Desde su primer lanzamiento en 1999, se han vendido de este modelo aproximadamente 1,2 millones de unidades.

En cuanto a los precios, la oferta empieza en el modelo con motor de gasolina 1.2 TSI 86 CV que cuesta 14.490 euros o desde 17.220 euros si es el diésel de 90 CV, ambos con el acabado Emoción. Gracias a los beneficios de nuevo plan Seat Doble PIVE, el León SC tendrá un descuento de 4.210 euros si se financia a través de la financiera propia de la marca y también se entrega un vehículo usado de más de diez años de antigüedad. Además, este nuevo plan también incluye la extensión de la garantía hasta los cuatro años.

La gama del nuevo León SC tres puertas se compone de cinco motores de gasolina: 1.2 litros TSI, con variantes de potencia de 86 y 105 CV; 1.4 litros TSI, de 122 y 140 CV y un 1.8 litros TSI, con 180 CV de potencia. Además, se ofrecen cuatro propulsores turbodiésel: 1.6 litros TDI CR, de 90 y 105 CV, y los 2.0 litros TDI CR, de 150 y 184 CV de potencia. Destacar la incorporación a la gama de los potentes propulsores gasolina 1.8 litros TSI (180 caballos) y TDI 2.0 litros (184 caballos), en variantes con caja de cambios manual o la más efectiva automática DSG de doble embrague, con prestaciones de deportivo y consumos casi de utilitario. Gracias a la utilización en todos los motores del sistema Start/Stop de arranque y parada automática del coche en retenciones y semáforos y la función de recuperación de energía en las frenadas (excepto en la versión diesel 1.6 TDI CR de 90 CV), los nuevos León SC destacan por sus reducidos consumos.

El nuevo León SC llama la atención estéticamente, tanto por las marcadas líneas de carrocería como los nuevos faros delanteros; el habitáculo es muy espacioso y el interior elaborado con materiales y acabados de gran calidad. Los asientos delanteros son nuevos y presentan una posición deportiva y baja, aunque es posible regularlos en un amplio margen en altura; además, son ahora más envolventes y ofrecen muy buena sujeción lateral en conducción al límite. El acolchado de los asientos es de poliuretano elástico y de alta densidad, por lo que son muy cómodos y ergonómicos, especialmente apropiados para realizar viajes largos. El asiento del conductor regulable en altura es de serie en todos los acabados, mientras que esta función para el asiento del copiloto es opcional en el acabado Reference.

También se ha logrado una reducción de peso en los airbag laterales para conductor y pasajero eliminando la cámara de plástico que los albergaba y ahora están integrados en los respaldos de los asientos; con ello, se ahorra un 25 % de peso y hace posible una mejor protección.

La gran apertura de las puertas y la función Easy Entry de accionamiento de los asientos delanteros, permite un cómodo acceso a las plazas traseras. La banqueta trasera del nuevo León SC también es muy cómoda, con gran espacio a la altura de las rodillas y los hombros y con mayor distancia entre la cabeza y el techo que en la versión anterior. La capacidad de maletero del nuevo Seat León tres puertas es de 380 litros, idéntica a la del modelo con carrocería de cinco puertas.

Son cuatro los acabados que se ofertan: “Emoción”, “Reference”, “Style” y “FR”. Y desde el primero, se incluyen siete airbags (dos delanteros, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla), control de estabilidad ESC, frenos ABS, sensor de presión de neumáticos, ordenador, retrovisores exteriores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, kit para pinchazos, cierre centralizado, faros halógenos y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, reposacabezas delanteros, sistema de acceso fácil Easy Entry y banqueta trasera plegable de una pieza, entre otros elementos.

El acabado “Reference” añade: volante multifunción, control de velocidad, radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de cinco pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y cuatro altavoces) y aire acondicionado. El equipamiento Style lleva de serie, entre lo más destacable, autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas de diámetro.

La versión “FR” aparece como la más deportiva de la gama y se reconoce por su menor altura de carrocería y una suspensión más firme, las llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales oscuros, tubo de escape con doble salida y LED’s traseros. Se puede incorporar en los modelos más deportivos “FR” el cambio automático de doble embrague DSG con el sistema Seat Driver Profile, que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha, sonido del motor y luz de ambiente de varios colores en los paneles de las puertas delanteras.

En el interior, el León SC “FR” lleva asientos delanteros tipo “bacquet” con regulación lumbar, volante multifunción en piel, dos altavoces adicionales y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante. Como es habitual, se ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort, como los faros LED, un equipo de sonido que emite una potencia de 135 vatios gracias a sus diez altavoces, asistente de luces de carretera y de salida involuntaria de carril, detector de fatiga del conductor o el techo panorámico eléctrico.

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