Llega el nuevo Toledo. Seat ha fabricado más de 860.000 coches de las dos primeras generaciones, dos modelos que ofrecieron una gama de motores equilibrada, soluciones prácticas, una correcta funcionalidad y, sobre todo, una buena relación calidad precio.
El nuevo modelo apuesta por una fórmula parecida pero se corrige y aumenta en beneficio del usuario. Mayor habitáculo para los pasajeros, mejores acabados, diseño más moderno y atractivo de la carrocería y motores gasolina y diésel más económicos.
Si la longitud del Toledo de última generación crece hasta los 4,48 metros, la distancia entre ejes ya supera por poco unos considerables 2,60 metros (2.602 milímetros) lo que a la espera de comprobarlo, indica un más que generoso espacio para los pasajeros de las plazas traseras.
Respecto al diseño, el nuevo Seat transmite aplomo pero con líneas nítidas, limpias y sin aristas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de diseño de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.
Entre lo más importante se anuncia un equipamiento para la versión básica con seis airbags, ESC, ABS, Isofix, cierre centralizado y elevalunas eléctricos delanteros. Los acabados Reference y Style son más completos. Incluirán elementos como retrovisores eléctricos, radio CD, aire acondicionado o climatizador, llantas de aleación, faros antiniebla con función cornering, elevalunas eléctricos traseros y volante y pomo del cambio en piel.
En cuanto a motores, cabe destacar que la mayoría emiten menos de 120 gramos por kilómetro de CO2 con la ventaja de no pagar impuesto de matriculación. En gasolina, la oferta se centra en cuatro propulsores con un abanico entre 75 y 122 caballos, este último –el más deportivo- con cambio DSG de siete relaciones.
En diésel se comercializará primero el 1.6 TDI CR de 105 CV y el año que viene se venderá un motor de 90 caballos.
Con un precio inicial de 13.990 euros, el nuevo Toledo estará disponible a mediados del próximo mes de octubre en España y Portugal, mientras que al resto de Europa llegará en 2013.