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a la venta en mayo

Llega el Seat León SC

Se comercializa desde 14.490 euros para la versión de gasolina

11.04.13 - 12:28 -

Los concesionarios de Seat ya admiten pedidos del nuevo León, el esperado modelo de la marca que incluye una atractiva carrocería de tres puertas en la oferta de su compacto. La amplia gama se compone de cinco motores de gasolina: 1.2 TSI, 86 y 105 CV; 1.4 TSI, de 122 y 140 CV y 1.8 TSI con 180 CV. Hay cuatro propulsores diésel: 1.6 TDI CR, 90 y 105 CV, y los potentes 2.0 TDI CR de 150 y 184 CV.

El nuevo León SC destaca por su diseño, tanto por las marcadas líneas de carrocería como los nuevos faros delanteros, cuenta con un habitáculo espacioso y sorprende el interior por el empleo de materiales y acabados de gran calidad. Sin duda, un salto cualitativo importante. Con una carrocería que mide 4,23 metros, la batalla mide 35 mm menos que en la versión de cinco puertas y el volumen del maletero mantiene las mismas proporciones -380 litros- que la variante de cinco puertas.

Son cuatro los acabados que se ofertan: Emoción, Reference, Style y FR. Y desde el primero, se incluye siete airbags (dos delanteros, dos laterales, dos de cortina + uno de rodilla), ESC, ABS + ASR, sensor de presión de neumáticos, ordenador, retrovisores exteriores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, kit reparapinchazos, cierre centralizado, faros halógenos con función Coming Home y luces diurnas, indicador de cambio de marcha, reposacabezas delanteros con función Woks, sistema Easy Entry y banqueta trasera plegable de una pieza, entre otros elementos.

El acabado Reference añade: volante multifunción, control de velocidad, radio Media System Touch (que incluye pantalla táctil de cinco pulgadas, puerto USB, tarjeta SD y cuatro altavoces), aire acondicionado y llantas de acero de 16 pulgadas. El equipamiento Style lleva de serie, entre lo más destacable, autoblocante electrónico XDS, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, faros antiniebla con función cornering y llantas de aleación de 16”.

La versión FR se erige como la más deportiva de la gama y se reconoce la carrocería por su menor altura gracias a la suspensión FR, las llantas de aleación de 17 pulgadas, cristales oscuros, tubo de escape con doble salida, LED’s traseros y otros pequeños detalles. Incorpora el sistema Seat Driver Profile (que permite al conductor configurar las características de la dirección asistida, pedal del acelerador, modo de cambio de marcha -solo en DSG-, sonido del motor -solo para los motores más potentes- y luz de ambiente multicolor en los paneles de las puertas delanteras.

En el interior, el León SC FR lleva asientos delanteros con regulación lumbar, volante multifunción en piel con diseño deportivo, dos altavoces adicionales y retrovisores exteriores plegables eléctricamente con posición parking y función de aparcamiento para el retrovisor del acompañante.

Como es habitual, se ofrece una amplia selección de elementos opcionales para la seguridad y el confort, como los faros full LED, un equipo de sonido que emite una potencia de 135 vatios gracias a sus diez altavoces, asistente de luces de carretera y de salida involuntaria de carril, detector de fatiga o el techo panorámico eléctrico.

En cuanto a los precios, la oferta empieza en el modelo con motor de gasolina 1.2 TSI 86 CV que cuesta 14.490 euros o desde 17.220 euros si es el diésel de 90 CV, ambos con el acabado Emoción. Gracias a los beneficios de nuevo plan Seat Doble PIVE puesto en marcha por la marca, el León SC tendrá un descuento de 4.210 euros si se financia a través de Seat Credit y a cambio de un vehículo de ocasión de más de diez años de antigüedad. Además, este nuevo plan ofrece la extensión de la garantía a cuatro años gratis si se realiza la financiación por Seat Credit.

La llegada del nuevo León SC al mercado supone la incorporación a la gama del espectacular motor de gasolina de 1.8 TSI y 180 caballos, en variante con caja de cambios manual o la más efectiva DSG. Esta última también se comercializa en los motores 1.2 TSI de 105 CV, 1.6 TDI CR de 105 CV y 2.0 TDI CR de 150 CV.

Gracias a la utilización en todos los motores del sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía de serie (excepto el 1.6 TDI CR de 90 CV) los nuevos León SC destacan por unos reducidos consumos y emisiones de escape.

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