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EL NUEVO SEAT

Regreso al Toledo

Se pone a la venta en la segunda quincena de octubre y cuesta desde 13.990 euros

06.09.12 - 10:25 -
No se parece en nada del primer Toledo de 1991, un modelo que ya presumía de incorporar la tecnología Volkswagen tras la integración de Seat en el gigante alemán. La nueva berlina compacta de la marca española sí mantiene algunas virtudes del primitivo como la funcionalidad y el volumen del maletero, y sobre todo, una excelente relación calidad-precio.
Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones triunfaron por su atractivo diseño y multitud de soluciones prácticas. En 2004 se abandona el tradicional concepto de berlina para convertirse en un monovolumen familiar de tres cuerpos; el Toledo III se produce sobre la plataforma del Altea y en 2009 finaliza la producción.
Ahora aparece la cuarta generación y se vuelve a la idea original de berlina. Se presenta con una renovada madurez y una longitud de 4,48 metros, esto es, cuatro centímetros más que el Toledo II. Sigue destacando la capacidad del maletero, con un volumen de 550 litros, ampliable a 1.490 litros con los asientos traseros abatidos. Además, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), lo que permite mayor amplitud interior.
La silueta del nuevo Toledo muestra claramente el último lenguaje de diseño de Seat y aplicado de forma sistemática en el nuevo León. Tiene aplomo, presenta superficies limpias y líneas nítidas. Destaca el diseño anguloso de los faros, rasgo que forma parte del nuevo ADN de la compañía, junto con la parrilla de forma trapezoidal, la acentuada entrada de aire en la parte inferior y la línea horizontal de los pilotos traseros.
El nuevo Toledo ofrece la tecnología más avanzada en todas sus versiones. La carrocería es rígida y ofrece óptimos niveles de seguridad pasiva. Gracias a la aplicación de las soluciones técnicas más innovadoras, el peso básico del nuevo Toledo es de solo 1.140 kilos.
La gama de motores está compuesta por los de gasolina (TSI) y los diésel (TDI). La oferta de gasolina desarrolla potencias entre 75 y 122 CV. En cuanto a los diésel, destaca la versión 1.6 TDI de 105 CV con unos consumos y emisiones ejemplares: 3,9 litros a los 100 km y 104 g/km de CO2. En 2013, la oferta diésel del Toledo se ampliará con la variante de 90 CV.
Las cajas de cambios son manuales de cinco y seis velocidades. Por su parte, el cambio DSG de siete velocidades se ofrece únicamente con el motor 1.4 TSI de 122 CV. Esta transmisión automática de doble embrague se erige como una alternativa muy válida para aquellos conductores que exigen un automóvil confortable y, a la vez, de comportamiento deportivo.
Seat ofrece el nuevo Toledo con tres niveles de acabado. El equipamiento de serie es muy completo ya desde la versión base y cuenta con seis airbags, ABS, ESC, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, radio + CD MP3 + Aux-in, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, asiento trasero abatible, elevalunas eléctricos delanteros, limpialunetas, y posavasos en consola central, entre otros elementos.
El acabado Style constituye la versión tope de gama, con climatizador, elevalunas traseros eléctricos, volante y pomo del cambio en piel, retrovisores eléctricos y calefactados, control de velocidad de crucero, conexión USB, llantas de aleación de 16 pulgadas, red y ganchos de carga en maletero, y compartimentos de almacenaje en el lateral del maletero.
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