Tras analizar las nuevas tendencias sociales y las últimas necesidades de los consumidores junto a la evolución de los hábitos de consumo y de viaje en la sociedad actual, el RACE no ha querido ser ajeno y ha estudiado los nuevos comportamientos de los ciudadanos, sus necesidades y sus aspiraciones.
De esta forma y durante casi un año, el Real Automóvil Club de España ha estado desarrollando, con la ayuda de miles de consumidores y cientos de socios, los servicios que se espera de un club que ha sido durante más de un siglo de historia el referente de los automovilistas. Es cierto que, durante mucho tiempo, ha sido conocido únicamente por su asistencia en carretera. Por eso, en esta nueva etapa se ha centrado en ampliar la oferta de motor, a los viajes y el estilo de vida de los consumidores.
Una vez recopiladas todas las opiniones e impresiones recogidas en los estudios de mercado, el RACE ha creado su nueva oferta bajo el espíritu de pertenencia a un club, bajo el lema "Nunca estarás solo". Con una nueva imagen para la que se ha recuperado el tradicional escudo (que será entregado a todos los que se hagan socios), la nueva oferta recoge servicios y ventajas en cuatro grandes bloques: "Para ti", donde se ofrece asistencia en carretera y personal en todo el mundo; "Para tu coche", con una completa garantía de averías y neumáticos, y coche de sustitución; "En tus viajes", con acceso gratuito a las salas VIP de aeropuertos españoles y cobertura de equipajes entre otros servicios; y "Tu Club", con descuentos directos en carburante, ventajas exclusivas, descuentos en el circuito del Jarama, y muchas más ventajas.
Además, el RACE no quiere desaprovechar las nuevas tecnologías y con aplicaciones para móviles que permiten para, en caso de avería, saber dónde está el vehículo exactamente, encontrar las estaciones de servicio más cercanas, más económicas o con descuentos a sus socios, hasta planificar sus rutas recibiendo información sobre el estado del tráfico o la situación de los radares, por citar unos pocos ejemplos.
En definitiva, el club quiere volver a preocuparse de los consumidores, a través del completo mundo de servicios y ventajas incorporadas en el socio RACE Unlimited. Ahora este servicio cuesta 15 euros al mes.