Volkswagen lleva a tu casa un Salón del Automóvil

Los visitantes pueden experimentar con todos los nuevos modelos de la marca y configurarlos a su gusto

S. M.

El coronavirus que nos mantiene encerrados en casa, y ha obligado a cerrar los concesionarios, también está agudizando el ingenio del sector del automóvil. Volkswagen ha ido un paso más allá en las exposiciones digitales, organizando un auténtico Salón del Automóvil monomarca , disponible para cualquiera con un dispositivo con acceso a internet.

Desde su casa y durante las 24 horas del día, los visitantes pueden experimentar con todos los nuevos modelos de la marca, en el sitio web https://www.volkswagen.de/de/specials/geneva2020.html . El internauta puede pasearse por el stand, ver los vehículos desde cualquier ángulo o cambiar los colores y la configuración de las llantas mediante funciones fáciles de usar. Incluso es posible experimentar con una radiografía digital del modelo más novedoso de la marca, el eléctrico ID.3 .

«Las situaciones especiales requieren soluciones especiales», asegura Jürgen Stackmann , responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. «Estamos convencidos de que, en el futuro, seremos capaces de llegar a todavía más gente a través de las visitas a exposiciones virtuales, además de la presentación real de vehículos».

Todos los vehículos y el stand previstos para el Salón de Ginebra, previsto para la primera semana de marzo y cancelado para intentar frenar la expansión del coronavirus - aunque la mayoría de los fabricantes pudieron desvelar, en distintas presentaciones telemáticas, sus lanzamientos - han sido procesados digitalmente para una experiencia de 360º que garantiza la experiencia tridimensional de estar en el salón.

Además del ID.3, el internauta puede subirse al nuevo Touareg R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones deportivas del Golf compacto, el GTI, el GTD y el GTE. Los usuarios toman parte en una visita guiada del stand, pero pueden controlar su visita de forma individual, seleccionando funciones adicionales integradas que permiten mostrar los vehículos con distintos colores o llantas. Finalmente, los usuarios son llevados a una página de registro, donde pueden crear su ID de Vokswagen para recibir ofertas personalizadas en el futuro.

«Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en parte íntegral de nuestro marketing experiencial, de toda la presentación externa de la marca y de la interacción con clientes y fans», adelanta Jochen Sengpiehl , director de Marketing de la marca Volkswagen Turismos.

El salón del automóvil virtual puede visitarse de forma gratuita. La página web estará disponible en alemán e inglés hasta el 17 de abril de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación