Así es el vehículo de serie que roza los 500 km/h
Andy Wallace alcanzó la velocidad máxima en la pista de pruebas en Ehra-Lessien en Baja Sajonia en un derivado del Bugatti Chiron
Un vehículo de preproducción derivado del Bugatti Chiron se ha convertido en primer hiperdeportivo en romper la barrera mágica de 300 millas por hora (482.80 km/h). Al mismo tiempo, Bugatti ha establecido un nuevo récord de velocidad certificado por TÜV con 490.484 km/h.
Para conseguir este récord mundial, un equipo de ingenieros de varias disciplinas, bajo la dirección del Jefe de Desarrollo de Bugatti, Stefan Ellrott , preparó un vehículo de preproducción de un derivado de Chiron. Además de las mejoras aerodinámicas, los especialistas han prestado gran atención a la seguridad. Así, el ganador de Le Mans y piloto de pruebas de Bugatti, Andy Wallace , se sentó al volante del coche sujetado por cinturones de seguridad de seis puntos y protegido por una celda de seguridad adicional.
Andy Wallace, alcanzó la velocidad máxima de exactamente 490.484 km/h el 2 de agosto pasado en la pista de pruebas en Ehra-Lessien en Baja Sajonia. «Una velocidad increíble. Es inconcebible que un automóvil sea capaz de esto. Pero el Chiron estaba bien preparado y me sentí muy seguro, incluso en estos rangos de alta velocidad», aseguró el piloto tras la prueba. Wallace se abrió camino hasta la velocidad máxima de 300 km/h realizando incrementos de 50 km/h para asegurarse de que todas las condiciones fueran correctas y que el Chiron estuviera equilibrado de manera óptima en términos de elevación y carga aerodinámica.
Después de una vuelta para acondicionar el Chiron, Andy Wallace aceleró fuera de la curva norte a 200 km/h para alcanzar la velocidad máxima en la recta de 8.8 kilómetros. En un punto de frenado definido con precisión, desaceleró el Chiron nuevamente a 200 km/h para conducir a través de la curva sur . Tenía una distancia de dos kilómetros para hacerlo. «Fui a toda velocidad desde el principio durante aproximadamente 70 segundos. Para mí era importante estar fuera de la curva a 200 km/h para alcanzar la velocidad máxima en la recta. Eso requirió e l más alto nivel de concentración », dice el nuevo poseedor del récord. Cubrió 136 metros en un segundo.
No es la primera vez que Andy Wallace establece un récord de velocidad: en 1998, el británico alcanzó una velocidad de 391 km/h en McLaren F1 en la misma pista.
Noticias relacionadas