Nos vamos de ruta con el Hurtan Author Berlina: solo para los más exigentes
Se trata de unn modelo único con un precio desde 36.800 euros, cuyo corazón es un motor de 143 CV, con una caja automática y tracción delantera. Sus características le permiten realizar viajes con total confort y estabilidad
No se nos podría haber ocurrido un mejor vehículo para recorrer los pueblos más pintorescos, los parajes naturales más excepcionales, los monumentos y los restos históricos más importantes de Toledo que un Hurtan Author Berlina, un exclusivo y original modelo con un estilo muy «años 50», con prominentes faros, detalles cromados y un llamativo arco de seguridad. Versátil y con cuatro amplias plazas (disposición 2+2), no deja indiferente a nadie allá por donde pasa. Y no es para menos porque el fabricante granadino Hurtan lleva 28 años creando vehículos con mucha personalidad, y siempre de forma artesanal e individual.
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Aunque a simple vista parezca un modelo de grandes dimensiones, rudo e incómodo al maniobrar, resulta todo lo contrario. Tan pronto accedes a su interior, su amplio parabrisas te ofrece una imagen limpia y segura de la carretera; y en cuanto se enciende su motor y se pone en marcha se descubre que su dirección asistida es suave y precisa y su conducción deliciosamente confortable.
El Hurtan Author, con un precio que oscila entre los 36.800 y los 39.800 euros (IVA no incluido) dependiendo de acabados y motorización, ha sido creado sobre la base de un Chrysler PT Cruiser -400 horas de ensamblaje-, mide 4,85 metros y se puede elegir con motores de origen Mercedes 2.4 de 143 o 223 CV -Turbo- con cambio automático o manual, respectivamente, y también en versión descapotable.
Concretamente, hemos tenido la oportunidad de probar en una ruta hasta Toledo y sus alrededores la variante de 143 CV del Author «Gatsby», bautizado así por VeryVipCars, distribuidor exclusivo en Madrid de Hurtan, con unas instalaciones ubicadas en el Edificio Madrid Feria. Es posible acceder a uno de estos curiosos vehículos en venta o alquiler, desde 149 euros la hora con salida mínima de 3 horas. En el centro de Madrid arrancamos nuestro trayecto con la intención de disfrutar del camino en su envolvente interior. Sus cómodos y calefactados asientos y su intenso tono granate hacen que te sientas como en el sofá de casa.
Pero si algo llamará tu atención es su gran volante, un reloj analógico -como los que equipan todos los modelos premium del mercado-, su navegador de 5 pulgadas con sistema de sonido de fácil manejo, que dispone de aire acondicionado, así como su materia prima: cueros de calidad y acabados en maderas nobles. Cabe destacar que, aunque su brioso (y también ruidoso) motor acelera -de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos- y alcanza la velocidad máxima de la carretera con soltura, este modelo no ha sido creado para llegar al destino con rapidez, sino para gozar del recorrido.
Una vez en Toledo, lo mejor es aparcar y recorrer también con calma una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Parada obligatoria será El Alcázar, una fortaleza medieval situada en la parte más alta de la ciudad, la Catedral de Santa María, el espectacular mirador del Valle y, sobre todo, cruzar el Puente de Alcántara para recorrer su centro histórico.
Continuamos nuestra ruta hacia el pueblo de Almonacid de Toledo, cuya imagen está presidida por su soberbio castillo, y su llamativo entorno de canteras. Pero para soberbio el comportamiento de esta berlina durante más de 200 kilómetros, aunque con unos consumos no muy contenidos: desde 8,4 litros cada 100 kilómetros.