Todo lo que haces mal al circular por las rotondas

La DGT insiste en explicar el procedimiento para aquellos conductores que aún las toman mal

S. M.

Las rotondas son un auténtico quebradero de cabeza para muchos conductores, que se plantean la misma pregunta: ¿cómo se debe coger de manera correcta?. En sus perfiles de Twitter, primero fue la Guardia Civil con un sencillo «gif» y después la Dirección General de Tráfico (DGT) toma el testigo, con el objetivo de que en 2019, se aprenda definitivamente a circular por una rotonda, ya que todavía son muchos los que aún lo hacen mal .

En un sencillo vídeo, el segundo organismo muestra de forma clara qué carril debemos emplear en función de la salida que tengamos previsto tomar.

Aunque existe una gran variedad de rotondas, en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar.

Es decir, una vez dentro de la glorieta tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior (el de la derecha); y si no ha sido posible, deberemos efectuar un nuevo giro para colocarnos con tiempo en esa posición.

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