Seat vuelve a crecer en noviembre y las ventas ya superan el resultado de todo el año

En noviembre, las entregas suben un 7,2% respecto a 2017 y suman un total de 43.300 coches

ABC MOTOR

Seat está a un paso de alcanzar el volumen más alto de ventas en sus 68 años de historia. A solo un mes para cerrar 2018, las entregas mundiales de la marca crecen un 13,0% respecto al resultado conseguido entre enero y noviembre de 2017 y se elevan a 492.300 coches en todo el mundo (2017: 435.500). Con este volumen, Seat ya ha rebasado las ventas del conjunto del año 2017, que cerró con 468.400 vehículos entregados . Este es el mejor resultado histórico entre enero y noviembre, y supera la cifra registrada en el año 2000 (473.200).

En noviembre, las ventas de la marca automovilística crecieron de nuevo y avanzaron un 7,2% (total: 43.300 coches vendidos) sobre el resultado conseguido en el mismo mes de 2017 (40.400).

En palabras del vicepresidente Comercial de Seat , Wayne Griffiths , «superar el volumen de ventas de 2017 cuando todavía queda un mes para cerrar el año es un resultado muy positivo. Estamos a las puertas de completar un ejercicio excepcional y de conseguir el mejor resultado de ventas en la historia de SEAT. Además, con más del 90% de la gama de motores ya disponible, la situación generada por la normativa WLTP está regresando a la normalidad».

El aumento en las ventas ha permitido que, a falta de un mes para acabar 2018, Seat haya superado ya el récord histórico de ventas en un año completo en países como Alemania, el Reino Unido, Austria, Israel y Marruecos. En Alemania, el primer mercado de Seat, la marca crece un 14,0%, y ya ha vendido un total de 108.200 vehículos; en el Reino Unido, un 14,8% (60.100); en Austria, un 9,3% (18.100); en Israel, un 7,1% (8.900) y en Marruecos, un 11,7% (2.000).

Además, Seat supera en España los 100.000 vehículos entregados por primera vez desde el año 2007 y crece un 16,8% (total: 104.000). SEAT es la marca líder en España, y el León y el Ibiza, los modelos más matriculados. Las entregas mundiales también aumentan en mercados clave como Francia e Italia. Seat sube casi un 30% en Francia (28.700; +28,7%), que se convierte en uno de los mercados europeos en los que más crecen las ventas. Las entregas suben con fuerza en Italia, un 14,6%, hasta llegar a 19.100 vehículos, y también en Portugal (9.200; +19,4%) y en Bélgica (9.100; +24,9%). Por su parte, Argelia se mantiene como el país con un mayor aumento interanual y, con 18.400 vehículos vendidos, es el sexto mercado de Seat y cuadruplica las ventas de 2017 (4.400).

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