BMW prolonga la paralización de la producción en Europa y Norte América hasta el 30 de abril
Inciden en que, como los concesionarios están cerrados, todavía tardará un tiempo hasta que los mercados se recuperen de nuevo
El grupo automovilístico alemán BMW , que también tiene las marcas Mini y Rolls-Royce, va a prolongar la paralización de la producción en sus fábricas en Europa y Norte América hasta el 30 de abril por la crisis del nuevo coronavirus, según informó la propia compañía en un comunicado. Calcula también una « notable caída de la demanda en los mercados automovilísticos de todo el mundo debido a esta pandemia».
BMW interrumpió la producción en sus fábricas en Europa, Sudáfrica y México a mediados de marzo y en la factoría de Spartanburg en EE.UU. desde finales de marzo. Y aunque, desde mediados de febrero, la firma reinició la producción en su fábrica de Shenyang, en China; como los concesionarios están cerrados, todavía tardará un tiempo hasta que los mercados se recuperen de nuevo.
Unos 20.000 empleados de BMW en Alemania tienen jornada reducida y miles de empleados utilizan la paralización de la producción para realizar reformas en las factorías . Por ejemplo, en Múnich y Dingolfing se preparan para ensamblar en las cadenas de montaje los eléctricos i4 y iNext el próximo año.
Por último, en Landshut y Wackersdorf, BMW mantiene la producción de componentes y en la fábrica austríaca de Steyr comenzará a producir motores para China de nuevo el 18 de abril .
Noticias relacionadas