El Plan Moves no convence a los españoles para comprar coche eléctrico
El 49% de la población considera que las nuevas ayudas son insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos
Con la nueva normalidad recién estrenada, el 73% de los españoles afirma que la crisis provocada por la Covid-19 ha cambiado sus hábitos de consumo , sobre todo de cara al futuro. Los españoles ya buscan alternativas más responsables con el medioambiente y, por ello, se ha definido el Plan Moves 2020 , que serviría para impulsar la compra de vehículos eficientes para el 36% de los españoles . No obstante, para el 49% restante, las nuevas ayudas son insuficientes para decidirse a comprar este tipo de vehículos.
Estos datos, además del gasto real de los españoles en las fases 1 y 2 de la desescalada, así como la intención de compra en la nueva normalidad, se recogen y analizan en la edición especial Covid-19 de El Observatorio Cetelem. Un estudio realizado a una población mayor de 18 años a través de 1.000 encuestas, de las cuales se ha determinado que los más propensos a plantearse la compra de un vehículo eficiente por el Plan Moves 2020 son aquellos con edades comprendidas entre los 30 y 34 años , con un 53% de menciones, 17 puntos porcentuales por encima de la media (36%).
En el otro extremo se encuentran los mayores de 60 años con un 77% de menciones reacias a la compra de este tipo de vehículos, 28 puntos porcentuales por encima de la media.
Asimismo, la ansiada movilidad ha tenido repercusión inmediata en la intención de gasto, ya que el 62% de los consumidores españoles que declaró que tenía intención de gastar menos de 300 euros en sus compras durante las fases 1 y 2, finalmente solo el 30% declara haberlo hecho. Los gastos entre 300 y 500 euros fueron declarados por el 24%, mientras que ha sido el 33% el que declara haber realizado un gasto no superior a los 500 euros. Solo el 9% tenía intencion de gastar entre 500 y 1.000 euros, pero finalmente ha sido el 24% de consumidores españoles los que declaran haber realizado compras por este importe. El 6% manifestó tener previstos gastos superiores a los 1.000 euros, siendo el 13% el que declara haber gastado más de 1.000 euros durante las fases previas al conocido como desconfinamiento.
Una comparativa entre los productos y servicios que manifestaron tener intención de comprar los españoles durante la fase 1 y 2 de la desescalada, y los que finalmente afirman haber comprado, en lo que respecta a los más significativos, se mantienen prácticamente los mismos productos, aunque con variaciones en el orden. Los más comprados han sido productos de belleza, moda y calzado, textil deportes, tecnología/informática y libros.
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