Los coches eléctricos más atractivos con la ayuda del Gobierno, desde 13.350 euros
El Plan Moves II otorga incentivos de hasta 5.500 euros para a la adquisición de un vehículo «a pilas», a lo que se suma el descuento del fabricante, otros 1.000 euros
Si buscas coche nuevo, y eléctrico, la ayuda del Gobierno trae buenas noticias. Bajo el programa Moves II del IDAE , las comunidades autónomas bonificarán la adquisición de un vehículo «a pilas» con un incentivo de 5.500 euros si se entrega a cambio para achatarrar un vehículo de más de siete años; o de 4.000 si no . A estas cuantías hay que sumar el descuento adicional obligatorio de 1.000 euros del fabricante.
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Seat Mii / Skoda Citigo iV / VW e-Up - Desde 13.350 euros
El plan de ayudas Moves II logra reducir el precio base del Seat Mii electric desde los 21.300 euros hasta unos muy atractivos 14.800 euros si se entrega coche antiguo para achatarrar, o 16.300 si no se hace. También puedes optar por sus «primos», el Skoda Citigo iV, o el Volkswagen e-Up. El checo está a la venta desde 19.850 euros, que se quedan en 13.350 euros con las ayudas; mientras que el alemán alcanza los 22.585 euros; ó 16.085 con las ayudas.
El urbano Mii es el primer modelo de Seat eléctrico. Un coche que parte de la idea de que las ciudades, y especialmente Madrid y Barcelona, es donde se está produciendo el fenómeno de la electrificación y donde, por lo tanto, este tipo de vehículos están registrando un mayor aumento de ventas.
La propuesta de Seat es, sobre todo, muy racional, con un coche de reducidas dimensiones, con una autonomía suficiente como para hacer sin problemas ni temor a quedarse sin batería los recorridos más habituales, como pueden ser de casa al trabajo, a la compra, al colegio de los niños, y el regreso al domicilio.
La autonomía de 260 km o hasta 340 en entornos urbanos (gracias al sistema de regeneración por frenada y retención), y su par motor hacen que este cochecito sea de lo mejor que hemos probado últimamente para desplazarnos en una ciudad como Madrid. Un detalle, es capaz de pasar de 0 a 50 km/h en tan solo 3,9 seguntos, lo que nos puede convertir en los más rápidos a la hora de arrancar en un semáforo. Desde Seat calculan que el coste por kilómetro recorrido en su primer coche eléctrico es de 1€ cada 100 kilómetros. [ Lee la prueba completa ]
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Citroën Z-Cero - Desde 15.377 euros
Un veterano cerca ya del final de su vida comercial, pero aún así una opción interesante, por su precio y su fiabilidad, para quién busque un eléctrico urbanita. Su precio se sitúa en los 21.877 euros, que se reducen a 15.377 si se entrega un coche para achatarrar mediante el programa Moves II; ó 16.877 si no se hiciera. El que ya no está a la venta es su primo oriental, el Mitsubishi i-Miev, descatalogado desde el año pasado.
El Citroën C-Zero es un pequeño utilitario propulsado por un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 49 kW (67 CV) y se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad de 16 kWh. Es capaz de alcanzar los 130 km/h, una velocidad suficiente para moverse con soltura. Además tiene una autonomía homologada en ciudad de 150 km
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Smart EQ ForTwo / ForFour - Desde 17.950 euros
El precio del Smart EQ biplaza o ForTwo es de 24.450 euros, que pueden reducirse hasta los 17.950 euros con el plan de ayudas Moves II. En el caso de su alternativa para cuatro pasajeros, hay que sumar apenas 700 euros. El precio incluye la batería de iones de litio con garantía de ocho años o 100.000 km.
Los smart EQ cuentan con una batería de 17,6 kWh de capacidad que puede cargarse en 40 minutos del 20% al 80% con el cargador opcional de 22 kW que ofrece el fabricante. Esta batería proporciona una autonomía adaptada para el uso urbano en el entorno de los 160 kilómetros.
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Opel Corsa-e / Peugeot e-208 - Desde 22.150 euros
Entramos en el terreno de los modelos fabricados en España. El compacto de Opel se produce concretamente en Figueruelas, Zaragoza . Su precio parte de 28.650 euros con el acabado más sencillo, Selection, que se quedan en 22.150 con las ayudas del Gobierno si se entrega un coche para achatarrar de más de siete años.
Ofrece una autonomía eléctrica de hasta 330 kilómetros, con un potencia de 136CV. Su hermano galo, el Peugeot e-208, con las mismas especificaciones, es 300 euros más barato.
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Peugeot e-2008 - Desde 26.050 euros
Otro «made in Spain» para cerrar el listado. Producido en Vigo, el SUV eléctrico Peugeot e-2008. Su batería de gran capacidad de 50 kWh permite una autonomía de 320 Km, según el protocolo de medición WLTP. Al volante ofrece tres modos de conducción, Eco, Normal y Sport, que permiten destacar, respectivamente, la eficiencia, el confort y comportamiento dinámico. Es la única motorización que está disponible en todos los acabados de la gama: Active, Allure, GT Line y GT. Los precios parten de 32.550 euros, que se reducen hasta los 26.050 con las ayudas.