El peculiar método de entregar las llaves de los coches nuevos en China tras el coronavirus

La intención de compra en este país se ha disparado, también gracias a los nuevos procedimientos de entrega adaptados a las nuevas las medidas de seguridad básicas

ABC Motor

En China, donde ya han comenzado a superar la pandemia y reanudan la marcha de fábricas, la intención de compra de coches se está disparando . Según un estudio realizado por la consultora de mercados Ipsos , y según recoge la patronal de concesionarios Faconauto , la principal razón de este aumento se debe a la falta de confianza de los ciudadanos en el transporte público. De hecho, indica que antes del coronavirus el 34% se decantaba por el uso del coche privado. Sin embargo, a día de hoy este porcentaje ha aumentado hasta el 66%.

Aunque también los nuevos procedimientos de entrega , sin olvidar las medidas de seguridad básicas, también podrían haber proporcionado la confianza restante. Es más, si decides comprar un coche, que sepas que a la hora de recogerlo, la compañía Geely -propietaria de Volvo, Lynk & Co y Lotus- ya se ha inventado una nueva forma de entregar las llaves de los coches nuevos a sus clientes sin poner en peligro ni a estos ni a sus empleados.

Y este procedimiento se ve reflejado de manera positiva en el incremento de las ventas. Desde su lanzamiento en febrero, Geely ha entregado ya más de 10.000 coches en el país asiático.

El método en cuestión, tal y como adelantan desde Autocasión , consiste en enviar el juego de llaves de cada vehículo a sus nuevos usuarios por medio de un dron . Como se puede ver en el vídeo que la propia Geely ha difundido, un operario de la marca dirige el aparato cargado con las llaves hasta el domicilio del cliente. Después, este se encarga de ir a recoger el coche a las instalaciones acordadas. El trato incluye además la desinfección completa del coche para que ambas partes se aseguren de que no existe riesgo alguno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación