Nuevo Audi TT: motores más potentes y con un carácter más deportivo
Edición limitada «TT 20 years» disponible en el lanzamiento, tanto en versiones Coupé como Roadster
Audi inicia la comercialización en el mercado español del nuevo Audi TT . Veinte años después del lanzamiento del TT original, el compacto deportivo llega con un diseño más dinámico, motores más potentes y un equipamiento de serie más completo . Como homenaje a la exitosa historia del Audi TT, desde el inicio de la comercialización se ofrecerá la edición limitada «TT 20 years». También desde el inicio del lanzamiento estará disponible el Audi TTS, con detalles exteriores e interiores de marcado carácter deportivo, que bajo el capó esconde un motor 2.0 TFSI con una potencia de 306 CV .
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En el mercado español, este nuevo modelo de Audi arranca con un precio de 42.220 euros, mientras que el TT Roadster está disponible a partir de 45.990. La edición especial «TT 20 years», disponible exclusivamente en versión 45 TFSI, tiene un precio de 64.290 euros. Las entregas comienzan en el primer trimestre de 2019.
Durante 20 años, el Audi TT ha sido sinónimo de placer de conducción . Con esta actualización, para la que se abre el plazo de pedidos en el mercado español, Audi ha perfeccionado el carácter deportivo de su icónico modelo. El nuevo Audi TT cuenta con dos motores de gasolina de inyección directa, más potentes que sus predecesores, y equipados con un filtro de partículas de gasolina. La versión de acceso a la gama es el 40 TFSI, disponible con tracción delantera y cambio S tronic de siete marchas. Su motor 2.0 TFSI rinde una potencia de 145 197 CV.
El motor más potente es el 45 TFSI, que rinde 245 CV. Está disponible en versiones de tracción delantera con cambio manual o S tronic. Este motor también ofrece la opción de la tracción quattro, asociada al cambio S tronic. Con la nueva caja de cambios S tronic, las marchas más bajas tienen ahora una relación más corta, para ofrecer una mejor aceleración. El TT Coupé 40 TFSI S tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos, mientras que el TT Coupé 45 TFSI S tronic quattro apenas necesita 5,2 segundos.
El diseño exterior del nuevo TT es ahora más progresivo y refinado . La esculpida parrilla Audi Singleframe está flanqueada por grandes tomas de aire laterales que enfatizan la firme presencia del vehículo en la carretera. En la parte trasera, las líneas que dibujan la zaga acentúan la anchura del compacto deportivo. Los sistemas de iluminación con tecnología LED y Matrix LED están disponibles como opción, e integran los intermitentes dinámicos, también los delanteros en el caso del sistema Audi Matrix LED.
El paquete exterior opcional S line subraya aun más la deportividad del TT, con llamativos elementos de diseño en la parte frontal, en el lateral y en la zaga. Se complementa con el paquete S line deportivo, que incluye asientos deportivos S y una altura de la carrocería que se ve rebajada en 10 mm. La gama cuenta con tres nuevos colores exteriores: azul Cosmos, naranja Pulso y azul Turbo (este último solo en los S line). En el interior, totalmente orientado al conductor, elementos específicos como los marcos de las salidas de ventilación están disponibles en los nuevos colores naranja y azul satinados.
Desde la versión básica, el Audi TT incluye el Audi drive select . El conductor puede controlar todas las funciones del sistema de infotainment y el control por voz a través del volante multifunción. Los menús aparecen en el Audi virtual cockpit, en el que se puede elegir entre dos vistas diferentes. En todas las versiones, se pueden conectar dispositivos móviles como smartphones mediante un USB iluminado, o haciendo uso del bluetooth.
Solo 999 unidades
De la edición limitada «TT 20 years» se fabricarán 999 unidades, una versión que rinde homenaje a la primera generación del Audi TT, que debutó en el año 1988. Incorpora detalles inspirados en el concept-car TTS Roadster, presentado en el Salón de Tokio en 1995. Los asientos, los paneles de las puertas y la consola del túnel central están tapizados en cuero napa fina de color marrón, mientras que las bandas decorativas en piel y las costuras Panuka en contraste son una moderna interpretación del interior del prototipo original.
El habitáculo cuenta con insignias distintivas «TT 20 years» en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, así como con una placa que indica el número de la serie limitada. En el exterior, esta edición especial equipa llantas de aluminio de 19 pulgadas en color gris metalizado brillante, salidas de escape de diseño exclusivo , grupos ópticos traseros OLED y la insignia de Audi con los cuatro aros acabados en color mate en los umbrales de las puertas. Para la carrocería, los clientes pueden elegir entre dos colores: gris flecha y gris nano. La edición «TT 20 years» está disponible tanto en carrocería Coupé como Roadster.